Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Arquitectura |
Grao en Paisaxe |
Asignaturas |
Dibujo del Paisaje |
Resultados de aprendizaje |
|
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Dibujo del Paisaje | Código | 630G03001 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Capacidad para aplicar los sistemas de representación gráfica. Capacidad para manejar los sistemas de proyección y corte. Capacidad para manejar los aspectos cuantitativos y selectivos de la escala. Capacidad para establecer la relación entre el plano y la profundidad | A1 A2 |
B2 B4 |
C3 C8 |
Conocimiento y comprensión de los sistemas de representación espacial y su relación con los procedimientos de ideación gráfica y expresión visual de las diferentes fases del diseño del paisaje. Comprensión de la geometría métrica y proyectiva como fundamentos del trazado, diseño y composición. | A3 |
B3 B7 |
|
Estudio de los diferentes Sistemas de Representación gráfica de aplicación en el campo paisajístico, a partir de sus fundamentos teóricos, con una profundización diferenciada en función de su operatividad, basándose en la selección del sistema más adecuado en cada caso concreto | A1 A3 |
B3 B4 |
C4 |
Conocimiento y comprensión de las leyes de la percepción visual y de la proporción, las teorías de la forma y de la imagen, las teorías estéticas del color y los procedimientos de estudio fenomenológico y analítico del paisaje | A3 A4 |
B1 B3 |
C1 |
Dotar de rigor geométrico a la representación y análisis del entorno, sin olvidar que el proceso creativo se basa fundamentalmente en la capacidad racional de percibir el espacio. | A1 A2 |
B5 B7 |
C2 C6 |
Capacidad de imaginación y lectura espacial, tanto para que el alumno pueda imaginar un objeto representado en el plano en el espacio, como para que pueda representar en el plano lo que previamente imaginó en el espacio, es decir, estimular la aprehensión espacial o “ver en el espacio”. " | A1 A3 |
B2 B4 |
C5 |
Desarrollo de la expresividad mediante proyecciones intencionadas, perspectivas, trazado de sombras, teoría del claroscuro y soleamiento, útiles en los ámbitos de la formación paisajística | A2 |
B2 B4 B5 |
|
Capacidad para concebir y representar el paisaje, el color, la textura, la luminosidad y dominar la proporción de los objetos. Estudio pormenorizado de los niveles de aprendizaje gráfico, desde la etapa inicial perceptiva hasta la etapa final de la representación creativa | A3 A4 |
B1 B2 B3 |
C1 C7 |
|