Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas |
Grao en Máquinas Navais |
Asignaturas |
Motores de Combustión Interna |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Motores de Combustión Interna | Código | 631G03028 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | Anual |
Tercero | Optativa | 9 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Se realizará la explicación detallada de los contenidos de la materia y que se distribuyen en temas. El alumno contará en todo momento con material bibliográfico, en ocasiones mecanografiado, del tema a tratar en cada sesión magistral. Se fomenta la participación en clase, a través de comentarios que relacionan los contenidos teóricos con experiencias de la vida real. |
Solución de problemas | Se resolverán los ejercicios propuestas para cada tema, permitiendo la aplicación de los modelos matemáticos más adecuados a cada caso en relación con los contenidos teóricos desarrollados en las sesiones magistrales y asimismo en relación con el ejercicio profesional |
Prueba mixta | Se realizará pruebas parciales con el fin de que el alumno se familiarice con el tipo de cuestiones que se plantean en las pruebas escritas. Constará de una parte teórica y otra práctica, de tal forma que ambas computan. Los exámenes ordinarios y extraordinarios se regirán por el mismo formato. |
Prácticas de laboratorio | El alumno asistirá al Taller de Motores para llevar a cabo tareas de identificación de componentes, comprensión de sistemas auxiliares del motor de combustión interna, medición y evaluación de daños, mantenimiento preventivo, etc |
Portafolio del alumno | El alumno ha de cumplimentar un cuestionario de 20 fichas relativas a las prácticas realizadas en el laboratorio (Taller de Motores) que se compilan en un trabajo escrito para entregar como portafolio encuadernado. |
Simulación | Se llevará a cabo la identificación de componentes representados virtualmente en el software por medio de fotografías de equipos reales. El alumno aprenderá a manejar dos simuladores de propulsión marina. Se simularán situaciones relativas a operación y guardia segura en la mar. |
Prueba práctica | El alumno deberá superar una prueba relativa las prácticas realizadas. Podrá ser o bien un examen escrito o bien un examen en cada uno de los simuladores utilizados en la asignatura para la adquisición de competencias de operación y guardia segura de máquinas en la mar. |
Prácticas a través de TIC | El alumno deberá buscar información acerca de un modelo o gama de motores indicado por el profesor y realizar una presentación de diapositivas. |
Presentación oral | El alumno deberá buscar información acerca de un modelo o gama de motores indicado por el profesor y realizar una exposición oral del mismo con el apoyo de una presentación de diapositivas. |
Foro virtual | El alumno deberá participar activamente en las publicaciones del foro de la asignatura en Moodle, Whatsapp o Facebook. con al finalidad de adquirir competencias a través de la lectura de artículos enlazados, fotografías, vídeos y comentarios. |
|