Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos |
Grao en Enxeñaría de Obras Públicas |
Asignaturas |
Física |
Resultados de aprendizaje |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Física | Código | 632G01003 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer, aplicar y reducir sistemas de vectores deslizantes según los diferentes casos posibles. | A3 A13 A14 |
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B12 B13 B16 B18 B19 B20 |
C3 C10 C11 C12 C13 C14 C16 C17 C18 C19 |
Comprender y trabajar intuitiva, geométrica y formalmente con las nociones de límite, derivada e integral tanto en una como en varias variables incluyendo el empleo de los operadores de derivación vectorial y las integrales de linea, de superficie y de volumen. | A3 A13 A14 |
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B12 B13 B16 B18 B19 B20 |
C3 C10 C11 C12 C13 C14 C16 C17 C18 C19 |
Desarrollar e implementar un informe científico-técnico a partir de los datos tomados en un laboratorio (real o virtual) | A3 A13 A14 |
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B12 B13 B16 B18 B19 B20 |
C3 C10 C11 C12 C13 C14 C16 C17 C18 C19 |
Resolver y analizar ecuaciones diferenciales ordinarias y algunas ecuaciones básicas en derivadas parciales. | A3 A13 A14 |
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B12 B13 B16 B18 B19 B20 |
C3 C10 C11 C12 C13 C14 C16 C17 C18 C19 |
Conocer intuitiva y formalmente los principios de la teoría de campos escalares y vectoriales. | A3 A13 A14 |
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B12 B13 B16 B18 B19 B20 |
C3 C10 C11 C12 C13 C14 C16 C17 C18 C19 |
Conocer y aplicar los conceptos de la mecánica del punto material desde el punto de vista cinemático y dinámico. | A3 A13 A14 |
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B12 B13 B16 B18 B19 B20 |
C3 C10 C11 C12 C13 C14 C16 C17 C18 C19 |
Conocer y utilizar los fundamentos básicos de ondas. | A3 A13 A14 |
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B12 B13 B16 B18 B19 B20 |
C3 C10 C11 C12 C13 C14 C16 C17 C18 C19 |
Conocer y usar los distintos "sistemas de unidades" habituales en la ingeniería y en la ciencia en general. | A3 A13 A14 |
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B12 B13 B16 B18 B19 B20 |
C3 C10 C11 C12 C13 C14 C16 C17 C18 C19 |
Utilizar los recursos bibliográficos e informáticos relativos al temario de la materia. | A3 A13 A14 |
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B12 B13 B16 B18 B19 B20 |
C3 C10 C11 C12 C13 C14 C16 C17 C18 C19 |
Disponer de los fundamentos del electromagnetismo que permita resolver problemas básicos. | A3 A13 A14 |
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B12 B13 B16 B18 B19 B20 |
C3 C10 C11 C12 C13 C14 C16 C17 C18 C19 |
|