Sobre la metodología La asignatura está diseñada en estricto cumplimiento de la distribución del tiempo de trabajo establecido en el plan de estudios, que a su vez está inspirado en el crédito transferible europeo (ECTS) y las líneas generales de la Declaración de Bolonia. En este contexto, las responsabilidades académicas van más allá de simplemente asistir a clases. El trabajo no termina cuando sale del aula (o finaliza la sesión telemática), y no todo el trabajo se realiza aquí. El plan de estudios está diseñado para tener una combinación de trabajo presencial de 50 horas y 100 horas adicionales de trabajo no presencial; estas últimas son el tiempo que un estudiante promedio debe usar para sus tareas personales (lecturas, preparación de notas y, por supuesto, tiempo de estudio) y para preparar las actividades que se programan a lo largo del cuatrimestre (búsqueda de información, análisis de documentos, prácticas basadas en TIC, etc.). Las sesiones presenciales (físicas o telemáticas) se dedicarán principalmente a discutir los aspectos teóricos básicos de la asignatura, coordinar el trabajo del grupo, resolver dudas generales, debatir y realizar actividades prácticas e interactivas. Partiendo de este trabajo común, se programa el trabajo individual que cada estudiante debe desarrollar para las siguientes sesiones, con la orientación y el apoyo de sus profesores cuando sea necesario. Cumplimiento de la normativa sanitaria La
participación en las actividades presenciales requiere inexcusablemente
el cumplimiento estricto de las indicaciones de las autoridades
sanitarias. Se atenderán las instrucciones y/o adaptaciones que puedan
recibirse, en la medida en que afecten a la organización de la materia. |