Convocatoria de primera oportunidad: Los estudiantes serán calificados en base a los siguientes criterios de evaluación: 1) realización de prácticas y trabajos llevados a cabo en los talleres (60% de la calificación); y b) examen sobre los contenidos teóricos de la materia (40% de la calificación). Los estudiantes han de alcanzar el aprobado tanto en la parte práctica como en la parte teórica de la materia para hacer el promedio entre ambas.
Segunda oportunidad y convocatoria adelantada: Con el fin de que los estudiantes puedan obtener la máxima puntuación, en la fecha oficial correspondiente a la segunda oportunidad (así como en la convocatoria adelantada) la evaluación consistirá en la realización de un examen sobre los contenidos teóricos de la materia que supondrá el 100% de la calificación.
Calificación de no presentado: Corresponde al alumno cuando solo participe de actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre la calificación final, con independencia de la calificación alcanzada.
Estudiantes con reconocimiento de dedicación parcial y exención de asistencia: El estudiante deberá comunicar esta circunstancia al profesor al comienzo del curso y, excepto para las fechas aprobadas en Junta de Facultad para la prueba objetiva final, para las restantes probas se acordará un calendario específico de fechas compatible con su dedicación.
Implicaciones del plagio: Calificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa la falta y respeto de la materia en que se cometiera: lo/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuera necesario.
Directrices de género:
- Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria incorporare la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/las de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas...)
- Se trabajará para identificar y modificar perjuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad.
- Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas.