Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A2 |
Conocer los fundamentos psicológicos, pedagógicos y sociales que le permitan el adecuado desarrollo de su profesión. |
A14 |
Planificar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje ajustados a la diversidad cultural y lingüística del alumnado. |
A16 |
Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de hábitos saludables y en la contribución a la sostenibilidad. |
A18 |
Reconocer, desde una perspectiva crítica, que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida, lo que implica la necesidad de formación. |
A19 |
Conocer el desarrollo psicomotor de 0-12 años, las estrategias y las posibilidades de intervención educativa sobre él, y su relación con la salud. |
A20 |
Conocer y dominar los fundamentos de la expresión corporal y de la comunicación no verbal. |
A23 |
Programar y ejecutar actividades de ocio, tiempo libre y recreación en la escuela y, en su caso, orientar y supervisar las actividades relacionadas con la actividad física que se impartan en el centro en horario escolar y extraescolar. |
A24 |
Conocer los fundamentos biológicos y fisiológicos del cuerpo humano, así como los procesos de adaptación al ejercicio físico, y su relación con la salud, la higiene, la alimentación y la calidad de vida. |
A25 |
Conocer los aspectos que relacionan la actividad física con la salud, la higiene y la alimentación, y diseñar estrategias de intervención educativa. |
A26 |
Conocer los aspectos que relacionan la actividad física con el ocio y la recreación para establecer las bases de utilización del tiempo libre: teatro, danza, deportes, salidas, etc. |
A27 |
Ser capaz de dar respuesta educativa a la diversidad en la enseñanza de Educación Física. |
B1 |
Aprender a aprender. |
B4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
B5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
B27 |
Reconocimiento y respeto a la diversidad y a la multiculturalidad. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |