Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A6 |
Ser capaz de acometer, directa o en colaboración con el resto del profesorado, la planificación, el desarrollo y la evaluación de una respuesta educativa de calidad para el alumnado con dificultades comunicativo-lingüísticas. |
A7 |
Conocer, facilitar e intervenir con los distintos sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación que contribuyan a mejorar las condiciones de aprendizaje y la calidad de la comunicación. |
A17 |
Participar eficazmente en procesos de mejora escolar dirigidos a introducir innovaciones que promuevan una mejor respuesta educativa a la diversidad del alumnado. |
A18 |
Buscar información acerca de recursos existentes en la comunidad que puedan actuar como apoyos indirectos a la tarea educativa. |
A23 |
Capacidad para analizar críticamente las concepciones de la educación procedentes de la investigación, así como las propuestas curriculares de la Administración Educativa. |
A24 |
Capacidad para diseñar y desarrollar proyectos educativos y unidades de programación que permitan adaptar el currículo al contexto sociocultural. |
A25 |
Capacidad para desarrollar estrategias que promuevan el aprendizaje autónomo y cooperativo del alumnado. |
A26 |
Capacidad para organizar la enseñanza, en el marco de los paradigmas epistemológicos de las áreas, utilizando de forma integrada los saberes disciplinares, transversales y multidisciplinares adecuados al nivel educativo correspondiente. |
A27 |
Capacidad para preparar, seleccionar, construir y utilizar materiales didácticos específicos, incorporando adecuadamente las tecnologías de la información y de la comunicación. |
A31 |
Participar en proyectos de innovación relacionados con la enseñanza y el aprendizaje que permitan introducir propuestas encaminadas a la mejora de la calidad educativa. |
A32 |
Capacidad de relación, comunicación, colaboración y cooperación con los distintos sectores de la comunidad educativa. |
A37 |
Capacidad para asumir la necesidad de desarrollo profesional continuo, mediante la reflexión sobre la propia práctica. |
B5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
B7 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
B11 |
Capacidad de búsqueda y de manejo de información. |
B12 |
Capacidad de organización y planificación. |
B15 |
Capacidad para entender la calidad como un proceso de mejora continua, empleando indicadores para evaluar su progreso y sus resultados. |
B25 |
Utilización de las TIC en el ámbito de estudio y del contexto profesional. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |