Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Máster en Intervención Logopédica na Infancia e na Adolescencia |
Subjects |
Promoción do Aprendizaxe da Lectura |
Learning aims |
Identifying Data | 2023/24 | |||||||||||||
Subject | Promoción do Aprendizaxe da Lectura | Code | 652425105 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | 2nd four-month period |
First | Optional | 1 | ||||||||||
|
Learning outcomes | Study programme competences / results | ||
Conocer la descripción de los procesos implicados en el aprendizaje inicial de la lectura y escritura | AJ4 |
BJ19 |
CC8 |
Aplicar correctamente sistemas de evaluación de la conciencia fonológica y la lectura y conocer la utilidad de las TICS en dicha evaluación, sabiendo interpretar los resultados obtenidos | AJ5 |
BJ4 BJ22 |
CC3 |
Identificar, en los escolares de Infantil y Primaria, signos relativos a los procesos lectores retrasados o divergentes | AJ12 |
BJ8 BJ11 BJ19 |
CC6 |
Establecer criterios de promoción lectora para el alumno/a y/o el aula, y definir un plan de intervención y seguimiento con objetivos y tareas adaptados a la necesidad ya evaluada | AJ12 AJ13 AJ31 AJ32 |
BJ5 BJ14 BJ16 BJ24 |
CC4 |
Elaborar informes de exploración, diagnóstico, seguimiento, finalización y derivación, con respecto al plan de intervención aplicado, a nivel individual o grupal, para comunicarlo a otros profesionales interesados | AJ28 AJ29 AJ35 AJ37 AJ41 AJ43 |
BJ2 BJ3 BJ7 BJ18 BJ26 BJ27 |
CC4 |
Asesorar a las familias y al entorno social de las personas usuarias, favoreciendo la comprensión del tratamiento logopédico y su colaboración en dicho proceso | AJ36 AJ42 |
BJ6 BJ9 BJ13 BJ20 BJ28 |
CC5 |
Reflexionar sobre los procedimientos que permiten gestionar mejor el aprendizaje del escolar, para ofrecerle el que posibilite su mayor grado de autonomía | AJ15 AJ33 AJ40 AJ43 |
BJ1 BJ21 BJ25 |
CC7 |
|