Teaching GuideTerm
Faculty of Educational Studies
  Home | galego | castellano | english | A A |  
Máster en Intervención Logopédica na Infancia e na Adolescencia
 Subjects
  Promoción do Aprendizaxe da Lectura
   Learning aims
Learning outcomes Study programme competences
Conocer la descripción de los procesos implicados en el aprendizaje inicial de la lectura y escritura AJ4
BJ19
CC8
Aplicar correctamente sistemas de evaluación de la conciencia fonológica y la lectura y conocer la utilidad de las TICS en dicha evaluación, sabiendo interpretar los resultados obtenidos AJ5
BJ4
BJ22
CC3
Identificar, en los escolares de Infantil y Primaria, signos relativos a los procesos lectores retrasados o divergentes AJ12
BJ8
BJ11
BJ19
CC6
Establecer criterios de promoción lectora para el alumno/a y/o el aula, y definir un plan de intervención y seguimiento con objetivos y tareas adaptados a la necesidad ya evaluada AJ12
AJ13
AJ31
AJ32
BJ5
BJ14
BJ16
BJ24
CC4
Elaborar informes de exploración, diagnóstico, seguimiento, finalización y derivación, con respecto al plan de intervención aplicado, a nivel individual o grupal, para comunicarlo a otros profesionales interesados AJ28
AJ29
AJ35
AJ37
AJ41
AJ43
BJ2
BJ3
BJ7
BJ18
BJ26
BJ27
CC4
Asesorar a las familias y al entorno social de las personas usuarias, favoreciendo la comprensión del tratamiento logopédico y su colaboración en dicho proceso AJ36
AJ42
BJ6
BJ9
BJ13
BJ20
BJ28
CC5
Reflexionar sobre los procedimientos que permiten gestionar mejor el aprendizaje del escolar, para ofrecerle el que posibilite su mayor grado de autonomía AJ15
AJ33
AJ40
AJ43
BJ1
BJ21
BJ25
CC7
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes