Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Máster en Intervención Logopédica na Infancia e na Adolescencia |
Asignaturas |
Intervención en Comunicación Aumentativa e Alternativa para Persoas con Retraso Mental |
Metodoloxías |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención en Comunicación Aumentativa e Alternativa para Persoas con Retraso Mental | Código | 652425107 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 2 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Descrición |
Sesión maxistral | Exposición oral de los contenidos programáticos e introducción de preguntas dirigidas a los estudiantes con la finalidad de generar la discusión, transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. |
Saídas de campo | El alumno deberá realizar salidas de campo (a centro educativo y/o a un centro asistencial para personas con retraso mental severo/profundo) para llevar a cabo la recogida de datos (observaciones en entorno natural, aplicación del inventario ecológico). |
Traballos tutelados | Realización de una memoria en la que: a) Se efectuará una revisión bibliográfica de los estudios de evaluación-intervención más relevantes centrados en personas con retraso mental en los niveles profundo y severo, como marco teórico y justificación para el siguiente apartado; b) A partir de la salida de campo, aplicación del inventario ecológico y diseño de un programa de intervención comunicativa para una persona con retraso mental severo/profundo en el que se incluya como objetivo desde el principio, la generalización de las habilidades comunicativas. |
|