En esta materia se incorpora la perspectiva de género (por ejemplo, se usa lenguaje no sexista, bibliografía de autores/as de ambos sexos y se propicia la intervención en clase de alumnos y alumnas). Se trabajará para identificar y modificar perjuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. En caso de detectar cualquier situación de discriminación por razón de género, se propondrán acciones y medidas para corregirlas. En el caso de que se solicite entregar algún trabajo impreso, se tendrán en cuenta las siguientes recomendaciones: no utilizar plásticos, elegir impresión a doble cara y emplear papel reciclado. En la medida de los posible, evitar la impresión de borradores. Las metodologías “Práctica de actividad física” y “Salidas de campo” están sujetas a la posibilidad de garantizar las medidas de seguridad de los participantes. Si no se dan las condiciones de seguridad adecuadas, estas metodologías podrán sustituirse por sesiones de aula o incluso virtuales (el desarrollo de las competencias ligadas a estas metodologías se incorporarían a las metodologías “Aprendizaje colaborativo”, “Sesión magistral”, “Presentación oral”, “Trabajos tutelados”, “Pruebas de respuesta breve”). |