Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
 Asignaturas
  Dificultades en el Aprendizaje de las Matemáticas. Enfoque Práctico 
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Aprendizaje colaborativo A3 A8 A16 B1 B2 B5 B6 C1 C2 C4 C5 C6 C7 C8 C9 C10 Se tendrá en cuenta la participación razonada, la realización razonada de las tareas y la aportación a las dinámicas de grupo. 30
Investigación (Proyecto de investigación) A1 A2 A3 A8 A9 A11 A15 A16 A17 B1 B6 B8 B9 B11 B12 B13 C1 C2 C4 C5 C6 C7 C8 C9 C10 Trabajo en equipo o trabajo individual sobre un tema de interés.
Se tendrá en cuenta la dificultad del tema elegido, la metodología seguida en su realización, la presentación de los resultados encontrados y la argumentación de las conclusiones, entre otras cosas.
La evaluación de esta parte incluye el vídeo de presentación del Proxecto, que representará un 10% del total de la asignatura.
60
Presentación oral A11 B3 B4 C1 C4 C8 C9 Exposición del trabajo de investigación, con el apoyo de recursos TIC 10
 
Observaciones evaluación

En todas las actividades se valorará especialmente el rigor en los análisis y la solidez de la argumentación de las conclusiones.

Si el estudiante no llega a una asistencia del 80% de las clases presenciales deberá ser evaluado por una prueba individual.

La evaluación en la 2ª oportunidad se realizará mediante los sistemas análogos correspondientes la cada uno de las dos maneras de evaluación aplicados en la 1ª.

En los trabajos de evaluación que se entreguen, los contenidos incluidos deben estar
apropiadamente referenciados a lo largo del
traballo y en el apartado de referencias usando
ciertas normas. El texto literal debe declararse
usando dichas normas. En el parafraseado deben figurar las
fuentes originales de las ideas que se
reelaboraron. La presencia de fuentes científicas
en el traballo es un signo de credibilidad que es
un requisito imprescindible para demostrar la
excelencia académica.


Se recomienda consultar:

http://www.udc.es/biblioteca/servizos/apoio_investigacion/servizos_apoio/publicar/citar.html

Se tendrá en cuenta la corrección gramatical y ortográfica.


Se tiene que evitar
el plagio, dado que será penalizado.

Debe evitarse el plagio. Será de aplicación la modificación del artículo 11, apartado 4 b) del Reglamento de Disciplina de Estudiantes de la UDC, aprobada por el Consejo de Gobierno, según la cual las citas y referencias a cualquier texto deberán declararse, y el uso literal del texto o ideas parafraseadas. de otros autores sin declarar la fuente, implica:

“Calificación de suspensión en la convocatoria en que se comete la falta y respecto de la materia en que se cometió: el alumno será calificado con “suspensión” (calificación numérica 0) en la correspondiente convocatoria del curso académico, tanto si la la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda, para lo cual se procederá a modificar su calificación en el acto de la primera oportunidad, si fuere necesario.”

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes