Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
 Asignaturas
  Investigación e Innovación en Didáctica de la Matemática 
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Presentación oral A8 B3 B4 B6 B7 C1 C2 C3 C4 Se valorará la clararidad, la habilidad para presentar la información y la comunicación de los resultados y de las conclusiones. 15
Aprendizaje colaborativo A8 A13 A17 B2 B3 B12 C3 C4 C7 Se valorará las comunicaciones y la intervención en el aula como el trabajo diario y lo elaborado en el aula. 30
Investigación (Proyecto de investigación) A6 A7 A16 A17 A18 B8 B13 C1 C3 C4 C5 C6 Se valorará la metodología, los resultados, la argumentación, las conclusiones y la dificultad del tema elegido.

Los contenidos incluidos deben estar apropiadamente referenciados a lo largo del traballo y en el apartado de referencias usando las normas APA (7ª Edición o una posterior si procede). El texto literal debe declararse usando dichas normas. El texto literal debe declararse usando dichas normas. En el parafraseado deben figurar las fuentes originales de las ideas que se reelaboraron. La presencia de fuentes científicas en el traballo es un signo de credibilidad que es un requisito imprescindible para demostrar la excelencia académica.
Se recomienda consultar da documentación que se encuentra en este enlace:
https://infoguias.biblioteca.udc.es/citas_referencias/plagio
Se tiene que evitar el plagio.

Las citas y las referencias a cualquier texto debe declararse, el uso literal del texto o ideas de otros autores parafraseadas sin declarar la fuente supone el suspenso del traballo en aplicación del artigo 14.4 de la normativa académica de evaluaciones, calificaciones y reclamación, aprobada por el Consejo de Gobierno del 19 de diciembre de 2013 en la que se indica que "na realización de traballos, o plaxio e a utilización de material non orixinal, incluído aquel obtido a través de internet, sen indicación expresa da súa procedencia e, se é o caso, o permiso do seu autor/a, poderá ser considerada causa de cualificación de suspenso na actividade".
55
 
Observaciones evaluación

La asistencia a las clases presenciales es obligatoria. Si el estudiante no llega a una asistencia del 80% de las clases presenciales será evaluado:

- por una prueba individual (examen) que será un 50% de la calificación, y 

- un trabajo de investigación individual que será un 50% de la calificación final.

La calificación mínima para que estas dos partes compute en la calificación final debe de ser de 5.

Esta evaluación es extensiva para aquel alumnado con reconocimiento de dispensa académica de exención de asistencia.

Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas...)

Se trabajará para identificar y modificar perjuicios y #actitud sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad.

Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas.

La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la cualificación de suspenso en la convocatoria en la que se cometa: lo/a estudiante será calificado con “Suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto se la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su cualificación en el acta de la primera oportunidad, sí fuera necesario.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes