Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria |
Asignaturas |
Expresión Musical y Nuevas Tecnologías. Estrategias Didácticas |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Expresión Musical y Nuevas Tecnologías. Estrategias Didácticas | Código | 652534016 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Análisis de fuentes documentales | A1 A11 B5 C1 | La consulta a la literatura específica es requerida de modo transversal durante la realización de las tareas acometidas en el aula (lectura documental, visionado de tutoriales online u otros recursos). Se contempla la realización de trabajos escritos correctamente y fundamentados teóricamente, específicamente en aquellos casos con una asistencia inferior al 90% de las sesiones dedicadas a la realización del proyecto. |
10 |
Trabajos tutelados | A3 A7 A9 A11 A17 B2 B4 B8 B12 C2 | Participación activa durante los talleres acometidos en el aula, a través de la entrega (aula virtual) de los productos artísticos creados durante las sesiones o, en su defecto, en el domicilio. - Los envíos son efectuados a título individual. - Los productos son evaluados a través de rúbrica. - La no asistencia durante las sesiones específicas a cada taller no exime de la entrega. En casos justificados, el profesorado dispondrá de sus horas de tutoría para la aclaración y/o explicación de las mismas. |
50 |
Taller | A3 A17 B6 B13 C3 C4 C6 C10 C11 C13 | Participación activa durante el desarrollo en equipo de un proyecto audiovisual acometido en el aula. - El grado de implicación y la aportación creativa personal son evaluados a través de rúbrica. - El grado de desarrollo del producto final alcanzado por el grupo es evaluado a través de rúbrica. - Para el alumnado con una asistencia inferior al 80% de las sesiones dedicadas a la realización del proyecto, se contempla la siguiente alternativa: justificación curricular y desarrollo metodológico de una actividad transversal para educación infantil o primaria, en la que se haga recurso activo de las TIC musicales (trabajo escrito entre 8-10 páginas a una cara sin contar la portada, índice y anexos) a enviar a título individual (a través del aula virtual). |
40 |
Observaciones evaluación | |||
Para aprobar la asignatura es necesario aprobar cada uno de Como consideración general, se tendrá especialmente en En el caso que el profesorado detecte realización En esta materia si el profesorado detecta plagio en alguna Se hará especial hincapié en el cuidado del medio ambiente Se debe hacer un uso sustentable de los recursos y la Perspectiva de género Tal y como se recoge en las distintas normativas de -Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y - Se deberán de detectar situaciones de discriminación por |
|