Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
 Asignaturas
  Trabajo por Proyectos en Educación Física 
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A1 A2 A3 A7 A10 A16 A17 A18 B2 B3 B4 B5 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 C1 C2 C3 C4 C5 Se realizarán trabajos de aplicación de contenidos. Los trabajos se podrán realizar individualmente o en grupo. La docente especificará los requisitos formales para su presentación, tanto en su parte escrita cómo en la oral. El cumplimento de los requisitos será imprescindible para que los trabajos sean aceptados. 30
Aprendizaje colaborativo A1 A2 A3 A4 A7 A8 A9 A16 A17 B2 B3 B4 B5 B7 B8 B9 B11 B12 B13 C1 C3 C4 C6 C7 C8 C10 Trabajo que tiene como denominación "Trabajo por proyectos", será el hilo conductor de la materia y consistirá en llevar a cabo vivencialmente un trabajo por proyectos. Se crearán distintos materiales producto de las vivencias desarrolladas. 50
Presentación oral A17 B6 B7 B8 B13 C1 C3 Consiste en la exposición en la clase del análisis de fuentes documentales y de los trabajos tutelados. 20
 
Observaciones evaluación

Primera oportunidad:

El estudiantado será evaluado por los trabajos tutelados
(30%), el aprendizaje colaborativo (50%) y la presentación oral (20%), que
podrá realizarse individualmente o en grupo tal y como se acorde con la
docente. Para que el alumnado seña evaluado de este modo, deberá asistir por lo
menos al 80% de las sesiones.

 Sí el estudiantado no llega a una asistencia del 80% de las
sesiones deberá ser evaluado al mismo tiempo de por los trabajos tutelados y el
aprendizaje colaborativo, por una prueba individual. En este caso todos los
ítems de la evaluación tendrán una ponderación del 33% exigiéndose en cada una
de ellas una nota igual o superior a 5 sobre 10 para que haga media.

 

Segunda oportunidad: el estudiantado que asistió a más del 80% de las sesiones en
la primera oportunidad, mantendrán las notas que alcanzaron la puntuación
mínima indicada por la profesora. Se deberá repetir las partes de la evaluación
que no alcanzaron ese mínimo. En el caso de no asistir al 80% de las sesiones a
evaluación será igual que en la primera oportunidad para el caso de no llegar a
ese mínimo de asistencia.

 

La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de
evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la cualificación de
suspenso en la convocatoria en que se cometa: el estudiantado será calificado
con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso
académico, tanto se la comisión de la falta se produce en la primera
oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su cualificación
en el acta de primera oportunidad, si fuera necesario.

En esta materia no se admite dispensa académica de exención
de asistencia salvo en los casos acercados en el apartado de "Atención
personalizada".

Los trabajos de esta materia se entregan todos de forma
electrónica, procurando el uso sostenible de los recursos y la prevención de
impactos negativos sobre el medio natural. También se pretenderá el mismo
objetivo con las salidas de campo, tratando en todo momento de ser responsables
con el medio ambiente.

En la asignatura se facilitará la plena integración del
alumnado que por razón físicas, sensoriales, psíquicas o socioculturales,
experimenten dificultades a un acceso idóneo, igualitario y provechoso a la
vida universitaria.

Al mismo tiempo se deberá incorporar la perspectiva de
género en los trabajos y exposiciones en esta materia.

Se trabajará para identificar y modificar perjuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar
valores de respeto e igualdad.

Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón
de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas.

Es primordial y necesaria la corrección ortográfica
(ortografía, acentuación y puntuación), gramatical y léxica en los trabajos
realizados como condición imprescindible para superar la materia.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes