Análisis de fuentes documentales |
Se realizarán actividades para el conocimiento de fuentes documentales de amplia diversidad que aporten información acerca de contenidos y, sobre todo, recursos didácticos en relación con los espacios culturales. |
Taller |
Están concebidos como ensayos de experimentación de aprendizajes de trabajo por proyectos y por centros de interés. Se materializan en encuentros, simulaciones, debates, exposiciones, etc., alrededor de temáticas concretas, diseñados e desarrollados por el alumnado y guiados por la profesora. |
Salida de campo |
Son una parte muy importante en el desarrollo de la materia y serán salidas programadas a contextos culturales formativos y a contextos del entorno inmediato.
Se pretende que el alumnado adquiera tanto capacidades de organización de salidas como el conocimiento de instituciones, actividades, exposiciones, paisajes, etc. y la comprensión de su potencial educador.
El alumnado desenvolverá capacidades relacionadas con la observación directa e sistemática, la experimentación y la recogida de información. |
Sesión magistral |
Las explicaciones teóricas se referirán a los contenidos básicos que forman la estructura de cada tema. Se realizarán con apoyo de documentación específica y medios audiovisuales y estará directamente relacionada con las metodologías utilizadas en la docencia interactiva. |