Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Máster Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares |
Asignaturas |
Formación Docente y Comunidades de Aprendizaje |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Formación Docente y Comunidades de Aprendizaje | Código | 652536015 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
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Metodologías | Competéncias | Descripción | Calificación |
Estudio de casos | A3 | Metodología donde los estudiantes se enfrentan a la descripción de una situación específica que plantea un problema que necesita ser entendido, valorado y resuelto por un grupo de personas, a través de un proceso de discusión. El alumno se enfrenta a un problema específico (caso), que describe una situación real en la vida profesional, y debe ser capaz de analizar una serie de hechos, relacionados con un campo particular de conocimiento o acción, para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo. Se trata de la realización final -como equipo directivo- de un proyecto de formación en las escuelas. |
60 |
Análisis de fuentes documentales | A4 B2 B15 C3 | Utilización de documentos audiovisuales y / o bibliográficos (fragmentos de reportajes o películas documentales, actualidad, paneles gráficos, fotografías, biografías, artículos, textos legislativos, etc.) relevantes al tema con actividades específicamente diseñadas para su análisis. Implica el estudio en diversos formatos sobre la información y actualidad sobre el tema de estudio elegido por los grupos. |
20 |
Prueba oral | B4 C1 C7 | Prueba que busca responder, de forma oral, preguntas cortas o de cierta amplitud, valorando la capacidad de razonar (argumentar, relacionar, etc.), la creatividad y el pensamiento crítico. Permite medir las habilidades que no pueden ser evaluadas con pruebas objetivas como la capacidad de crítica, síntesis, comparación, elaboración y originalidad del alumno; por tanto, implica un estudio amplio y profundo de los contenidos, sin perder de vista el conjunto de las ideas y sus relaciones. Se trata de la presentación oral del trabajo realizado, se valorará la originalidad y la propia presentación, la congruencia del proyecto, el rigor, la fundamentación y las capacidades de síntesis. |
20 |
Observaciones evaluación | |||
Tanto para la primera como para la segunda oportunidad de evaluación, los criterios serán los mismos. |
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