Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Máster Universitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías |
Asignaturas |
Avaliación da Lectura en Xordos. Cara a unha Educación Inclusiva |
Contidos |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Avaliación da Lectura en Xordos. Cara a unha Educación Inclusiva | Código | 652546013 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 6 | ||||||||||
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Temas | Subtemas |
Tema 1. Bases teóricas para la evaluación de la lectura en personas con sordera | 1.1. Introducción a la sordera. Aspectos generales y clasificación 1.2. Implicaciones de la sordera en el desarrollo cognitivo-lingüistico 1.3. Implicaciones de la sordera en los aprendizajes académicos 1.4. El tratamiento educativo de la sordera |
Tema 2. Atención Temprana a la población infantil con sordera. | 2.1. De la Estimulación Precoz a la Atención Temprana. Objetivos que persigue y niveles de intervención. 2.2. Ámbitos de actuación, dimensiones y criterios de calidad de los servicios de A.T. 2.3. Estrategias de evaluación para determinar necesidades de actuación con el niño con discapacidad auditiva, la familia y los entornos naturales. 2.4. Intervención. Diseños de planes individuales de intervención dirigidos a todos los componentes de la A.T. 2.5. Programas específicos de intervención en A.T. para niños con discapacidad auditiva, la familia y el entorno. |
Tema 3. La evaluación e intervención de la lectoescritura en el alumnado con sordera. | 3.1. Aspectos centrales sobre la evaluación e intervención del lenguaje en alumnos con deficiencia auditiva. 3.2. Evaluación e intervención de las áreas de lectura y escritura en deficiencia auditiva. |
Tema 4. La educación inclusiva del alumnado con sordera: precisiones lingüísticas y metodológicas |
4.1. Lenguas orales, lenguas de signos y lenguas escritas. ¿En que lengua/s enseñamos? 4.2. La competencia comunicativa del alumnado con sordera (L1 / L2). ¿En qué lengua/s evaluamos? 4.3. La enseñanza de la lectoescritura al alumnado sordo. ¿Cómo podemos facilitar el proceso? |
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