Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
2 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Tecnoloxía |
Asignaturas |
Didáctica de la tecnología en la educación secundaria |
Resultados de aprendizaje |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica de la tecnología en la educación secundaria | Código | 652602221 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaje | Competencias del título | ||
Conocer y valorar las materias de tecnología como un conjunto de componentes: científico, técnico, metodológico, de representación gráfica, económico, social, cultural y histórico. | AP15 AP19 |
CM7 |
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Conocer, emplear y valorar las diferentes metodologías activas como un medio para alcanzar los objetivos didácticos. | AP21 |
CM3 |
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Conocer la metodología propia del aprendizaje por proyectos (en particular el "método de proyectos"), realizando una correcta planificación que tenga en cuenta los diferentes factores que intervienen en el proceso de E-A. | AP15 AP19 AP21 |
CM3 CM7 |
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Conocer los fundamentos del método de análisis y realizar una correcta planificación, teniendo en cuenta los diferentes factores que intervienen en el proceso de E-A. | AP15 AP19 AP21 |
CM3 CM7 |
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Adaptar la metodología empleada en el aula a los contenidos, al alumnado y a la fase de E-A, con el objetivo de conseguir clases motivadoras, variadas y activas, alejadas del modelo tradicional y convirtiendo al alumnado en constructor de su propio conocimiento. | AP15 AP19 AP21 |
CM3 |
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Identificar las diferentes actividades que se pueden realizar en el aula para planificarlas y aplicarlas adecuadamente. | AP19 AP21 |
CM3 |
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Elaborar actividades para aplicar en las diferentes situaciones didácticas adaptándolas correctamente al proceso de E-A, secuenciándolas y temporalizándolas según criterios pedagógicos y didácticos. | AP21 |
CM3 CM7 |
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Conocer los diferentes recursos de los que se disponen, tanto en el aula como en el centro para poder disponer de ellos planificando su uso de manera pedagógica e idónea a las actividades. | AP21 |
CM3 CM7 |
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Incoporar las TIC en las actividades de aula para darle al alumno un papel activo en el proceso de E-A y contribuir a la adquisición de las competencias básicas. | AP23 |
CM3 |
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Desarrollar criterios para la creación de agrupamientos en el aula en función de las necesidades del alumnado y del proceso de E-A. | AP19 |
CM7 |
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Conocer y diseñar procedimientos de evaluación seleccionando los instrumentos más idóneos para cada momento del proceso de E-A, valorando las estrategias a emplear para corregir y reorientar el proceso educativo. | AP24 |
CM7 |
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