Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
2 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Tecnoloxía
 Asignaturas
  Didáctica de la tecnología en la educación secundaria
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Conocer y valorar las materias de tecnología como un conjunto de componentes: científico, técnico, metodológico, de representación gráfica, económico, social, cultural y histórico. AP15
AP19
CM7
Conocer, emplear y valorar las diferentes metodologías activas como un medio para alcanzar los objetivos didácticos. AP21
CM3
Conocer la metodología propia del aprendizaje por proyectos (en particular el "método de proyectos"), realizando una correcta planificación que tenga en cuenta los diferentes factores que intervienen en el proceso de E-A. AP15
AP19
AP21
CM3
CM7
Conocer los fundamentos del método de análisis y realizar una correcta planificación, teniendo en cuenta los diferentes factores que intervienen en el proceso de E-A. AP15
AP19
AP21
CM3
CM7
Adaptar la metodología empleada en el aula a los contenidos, al alumnado y a la fase de E-A, con el objetivo de conseguir clases motivadoras, variadas y activas, alejadas del modelo tradicional y convirtiendo al alumnado en constructor de su propio conocimiento. AP15
AP19
AP21
CM3
Identificar las diferentes actividades que se pueden realizar en el aula para planificarlas y aplicarlas adecuadamente. AP19
AP21
CM3
Elaborar actividades para aplicar en las diferentes situaciones didácticas adaptándolas correctamente al proceso de E-A, secuenciándolas y temporalizándolas según criterios pedagógicos y didácticos. AP21
CM3
CM7
Conocer los diferentes recursos de los que se disponen, tanto en el aula como en el centro para poder disponer de ellos planificando su uso de manera pedagógica e idónea a las actividades. AP21
CM3
CM7
Incoporar las TIC en las actividades de aula para darle al alumno un papel activo en el proceso de E-A y contribuir a la adquisición de las competencias básicas. AP23
CM3
Desarrollar criterios para la creación de agrupamientos en el aula en función de las necesidades del alumnado y del proceso de E-A. AP19
CM7
Conocer y diseñar procedimientos de evaluación seleccionando los instrumentos más idóneos para cada momento del proceso de E-A, valorando las estrategias a emplear para corregir y reorientar el proceso educativo. AP24
CM7
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes