Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño. planificación y evaluación de propuestas didácticas de tecnología en la educación secundaria | Código | 652602222 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
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Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Actividades que se llevan a cabo en el aula antes de iniciar el proceso de E-A para conocer las ideas previas, intereses y motivación del alumnado de cara a la asignatura. Con ellas se pretende obtener información relevante que permita articular la docencia para favorecer aprendizajes eficaces y significativos, que partan de los saberes previos del alumnado. |
Sesión magistral | Exposición de los contenidos de la asignatura por parte del personal docente, buscando al mismo tiempo la participación activa del alumnado a través del diálogo con este. |
Solución de problemas | Técnica mediante la que se tiene que resolver un problema concreto, a partir de los conocimientos que se trabajaron, y que puede tener más de una posible solución. |
Lecturas | Lectura de bibliografía y materiales didácticos sobre contenidos de la asignatura. |
Estudio de casos | Metodología donde el sujeto se enfrenta ante la descripción de una situación específica que suscita un problema que tiene que ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas, a través de un proceso de discusión. |
Trabajos tutelados | Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del personal docente de la asignatura. |
Prácticas de laboratorio | Trabajo a realizar en el laboratorio o en aula sobre aspectos concretos de la asignatura de Tecnología, siguiendo guiones y utilizando recursos y materiales habituales en los centros de enseñanza de secundaria. |
Prueba mixta | Prueba escrita individual que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo y preguntas tipo de pruebas objetivas. En cuanto a las primeras, recoge preguntas abiertas de desarrollo; las segundas, pueden combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. |
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