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Facultad de Ciencias de la Educación
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2 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Tecnoloxía
 Asignaturas
  Diseño. planificación y evaluación de propuestas didácticas de tecnología en la educación secundaria
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Solución de problemas A20 A22 A23 A25 A27 C3 C7 Actividades basadas en la resolución de problemas concretos, a partir de los conocimientos que se trabajaron en las clases. Las actividades tienen que hacerse siguiendo las instrucciones sugeridas por el personal docente de la asignatura, en el plazo establecido por este.

La entrega de las actividades fuera de plazo supondrá la evaluación de las mismas en la segunda oportunidad (convocatoria extraordinaria).
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Prueba mixta A20 A22 A25 A27 Prueba escrita individual en la que se evaluará los conocimientos adquiridos a lo largo de la asignatura, incidiendo en los distintos elementos curriculares y su concreción en propuestas de enseñanza-aprendizaje.

Tal y como se recoge en las “Normas de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de Grao e Mestrado Universitario”:
1. “Se durante a realización dunha proba de avaliación os profesores responsables teñen coñecemento da quebra dos principios de decoro, legalidade ou mérito individual tales como o uso de documentos ou instrumentos non permitidos, a copia ou intento de copia dos resultados obtidos por compañeiros, a comunicación entre estudantes ou un comportamento impropio, procederase á expulsión inmediata do estudante da proba de avaliación e redactarase unha acta cos motivos, que se enviará ao decano ou director xunto coas verificacións documentais que estime oportunas para a súa valoración. Todo, sen prexuízo das responsabilidades disciplinarias ás que puidese proceder de acordo coa cualificación da falta cometida polo alumno infractor.”.
2. “Queda prohibido o acceso á realización das probas de avaliación con instrumentos electrónicos ou dispositivos móbiles acesos, non expresamente autorizados polo profesorado responsable, o cal será causa suficiente de expulsión da proba, logo de redactar a acta correspondente que se enviará ao centro.”
3. “A expulsión dunha proba de avaliación implicará a cualificación de suspenso (nota numérica de 0) na convocatoria da materia.”
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Trabajos tutelados A20 A22 A23 A25 A27 C3 C7 El trabajo grupal tutelado que consistirá en el diseño, planificación y evaluación de una Unidad Didáctica (UD), cuyos apartados serán especificados en las sesiones de clase.

Los requisitos míninos para obtener una calificación positiva son:
- Contemplar significativamente los apartados especificados por el personal docente de la asignatura.
- Integrar significativamente las TIC.
- Integrar significativamente la Educación Ambiental (sostenibilidad).
- Estar tutorizado por el personal docente de la asignatura, de manera que se realice, al menos, una tutoría para la revisión del trabajo antes de su entrega definitiva. No se valorará ningún trabajo entregado que no fuera tutorizado previamente. Dicha tutorización se realizará sobre apartados completos y no sobre esquemas del trabajo. Las tutorías se llevarán a cabo en el horario de tutorías del personal docente de la materia.
- Cumplir con la extensión y formato especificados por el personal docente.
- Ser entregado en el plazo establecido a través del Campus Virtual.
- Contemplar significativamente la presencia de trabajos científicos, con su correspondiente citación, ya que es un signo de credibilidad y requisito para demostrar la excelencia académica. Se recomienda consultar: https://www.udc.es/gl/biblioteca/servizos/
- Las referencias bibliográficas empleadas deben estar referenciadas apropiadamente en formato APA, última edición. Se tiene que evitar el plagio. Las citas y las referencias la cualquier texto deben declararse, ya que el uso literal del texto o ideas de otros autores parafraseadas sin declarar supone el suspenso del trabajo en aplicación del artículo 14. 4. de las “Normas de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de Grao e Mestrado Universitario”: “Na realización de traballos, o plaxio e a utilización de material non orixinal, incluído aquel obtido a través da internet, sen indicación expresa da súa procedencia e, se é ou caso, o permiso do seu autor/a, poderá ser considerada causa de cualificación de suspenso na actividade. Todo iso sen prexuízo das responsabilidades disciplinarias ás que puidese haber lugar tras o correspondente procedemento.”

La entrega del trabajo fuera de plazo supondrá la evaluación del mismo en la segunda oportunidad (convocatoria extraordinaria de la asignatura).
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Observaciones evaluación

La asistencia a las sesiones presenciales es
obligatoria. Si el estudiante no alcanza el 80% de asistencia, será evaluado
como si fuera alumnado con reconocimiento de dispensa académica.

ALUMNADO QUE ASISTE A MÁS DEL 80% DE LAS CLASES. En la primera oportunidad (convocatoria ordinaria) la calificación
final será la media ponderada de las notas de las distintas actividades de la
materia (solución de problemas: 20%, trabajo tutelado: 50%, y prueba mixta:
30%), debiendo obtener en cada una de las partes un aprobado (5 o superior
sobre 10). Si no se cumple con la entrega de las actividades en la fecha señalada, se
considerará como “no presentado” en la primera oportunidad (convocatoria
común). Cuando alguna de las partes de la materia (solución de problemas,
trabajo tutelado, o prueba mixta) alcancen la calificación de suspenso, la calificación
de la asignatura será de suspenso, siendo la calificación final la nota de la
actividad suspensa más alta. Nótese que la prueba mixta es individual,
escritura y presencial, teniendo lugar en la fecha oficial del calendario
académico.

El alumnado que en la primera oportunidad
(convocatoria ordinaria) no obtuviera una calificación final positiva (5 o
superior sobre 10) o no se hubiese presentado, en la segunda oportunidad
(convocatoria extraordinaria) realizará de nuevo la prueba mixta en la fecha
oficial del calendario académico. Además, el alumnado realizará de nuevo las
actividades que en la primera oportunidad hubiesen obtenido una calificación de
suspenso o no se hubiesen presentado. De este modo, la calificación final de la
segunda oportunidad (convocatoria extraordinaria) será la media ponderada de
las notas de las distintas actividades de la materia (solución de problemas:
20%, trabajo tutelado: 50%, y prueba mixta: 30%), debiendo obtener en cada una de
las partes un aprobado (5 o superior sobre 10).

ALUMNADO CON RECONOCIMIENTO DE DISPENSA ACADÉMICA. Según lo establecido en la "Norma
que regula o réxime de dedicación ao estudo e a permanencia e a progresión dos
estudantes de Grao e Máster Universitario na Universidade da Coruña”:

- Deberá ponerlo en conocimiento del personal
docente en la primera semana de clases, o, si esto no fuera posible, en un
plazo no superior a 7 días desde que le hubiese sido concedido el
reconocimiento.

- Tendrá que realizar de forma individual todas
las actividades de la asignatura propuestas a lo largo del curso, y entregarlas
en las fechas establecidas por el personal docente, debiendo obtener en cada
una de las partes un aprobado (5 o superior sobre 10). Además, tal y como se
especificó en el apartado de “atención personalizada”, tendrá que realizar una
serie de actividades extra diseñadas por el personal docente de la asignatura,
que debe entregar en las fechas establecidas por este, debiendo obtener en cada
una de las mismas la cualificación de “apto”. Si no se cumple con la entrega de
las actividades (incluidas las actividades extra) en la fecha señalada, se
considerará como “no presentado” en la primera oportunidad (convocatoria
ordinaria).

- Para la calificación de la asignatura en la
primera oportunidad (convocatoria ordinaria), la calificación final será la
media ponderada de las notas de las distintas actividades de la asignatura (solución
de problemas: 20%, trabajo tutelado: 50%, prueba mixta: 30%, actividades
extra), debiendo obtener en cada una de las partes un
aprobado/"apto" (5 o superior sobre 10). Cuando alguna de las partes
de la materia (solución de problemas, trabajo tutelado, prueba mixta,
actividades extra) alcance la calificación de suspenso/”no apto”, la
calificación de la asignatura será de suspenso, siendo la calificación final la
nota de la actividad suspensa más alta. Nótese que la prueba mixta es
individual, escrita y presencial, teniendo lugar en la fecha oficial del
calendario académico.

- En la segunda oportunidad
(convocatoria extraordinaria), el alumnado realizará de nuevo las actividades
que en la primera oportunidad hubiesen obtenido una calificación de suspenso/“no
apto” o no se hubiesen presentado (solución de problemas, trabajo tutelado,
prueba mixta, actividades extra). De este modo, la calificación final de la
segunda oportunidad (convocatoria extraordinaria) será la media ponderada de
las notas de las actividades de la materia (solución de problemas: 20%, trabajo
tutelado: 50%, prueba mixta: 30%, actividades extra), debiendo obtener en cada
una de las partes un aprobado/"apto"(5 o superior sobre 10). Cuando
alguna de las partes de la materia (solución de problemas, trabajo tutelado,
prueba mixta, actividades extra) alcance la calificación de suspenso/ “no
apto”, la calificación de la asignatura será de suspenso, siendo la
calificación final la nota de la actividad suspensa más alta. Nótese que la
prueba mixta es individual, escrita y presencial, teniendo lugar en la fecha
oficial del calendario académico.

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