Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
2 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Tecnoloxía |
Asignaturas |
Diseño. planificación y evaluación de propuestas didácticas de tecnología en la educación secundaria |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño. planificación y evaluación de propuestas didácticas de tecnología en la educación secundaria | Código | 652602222 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
|
Metodologías | Competéncias | Descripción | Calificación |
Solución de problemas | A20 A22 A23 A25 A27 C3 C7 | Actividades basadas en la resolución de problemas concretos, a partir de los conocimientos que se trabajaron en las clases. Las actividades tienen que hacerse siguiendo las instrucciones sugeridas por el personal docente de la asignatura, en el plazo establecido por este. La entrega de las actividades fuera de plazo supondrá la evaluación de las mismas en la segunda oportunidad (convocatoria extraordinaria). |
20 |
Prueba mixta | A20 A22 A25 A27 | Prueba escrita individual en la que se evaluará los conocimientos adquiridos a lo largo de la asignatura, incidiendo en los distintos elementos curriculares y su concreción en propuestas de enseñanza-aprendizaje. Tal y como se recoge en las “Normas de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de Grao e Mestrado Universitario”: 1. “Se durante a realización dunha proba de avaliación os profesores responsables teñen coñecemento da quebra dos principios de decoro, legalidade ou mérito individual tales como o uso de documentos ou instrumentos non permitidos, a copia ou intento de copia dos resultados obtidos por compañeiros, a comunicación entre estudantes ou un comportamento impropio, procederase á expulsión inmediata do estudante da proba de avaliación e redactarase unha acta cos motivos, que se enviará ao decano ou director xunto coas verificacións documentais que estime oportunas para a súa valoración. Todo, sen prexuízo das responsabilidades disciplinarias ás que puidese proceder de acordo coa cualificación da falta cometida polo alumno infractor.”. 2. “Queda prohibido o acceso á realización das probas de avaliación con instrumentos electrónicos ou dispositivos móbiles acesos, non expresamente autorizados polo profesorado responsable, o cal será causa suficiente de expulsión da proba, logo de redactar a acta correspondente que se enviará ao centro.” 3. “A expulsión dunha proba de avaliación implicará a cualificación de suspenso (nota numérica de 0) na convocatoria da materia.” |
30 |
Trabajos tutelados | A20 A22 A23 A25 A27 C3 C7 | El trabajo grupal tutelado que consistirá en el diseño, planificación y evaluación de una Unidad Didáctica (UD), cuyos apartados serán especificados en las sesiones de clase. Los requisitos míninos para obtener una calificación positiva son: - Contemplar significativamente los apartados especificados por el personal docente de la asignatura. - Integrar significativamente las TIC. - Integrar significativamente la Educación Ambiental (sostenibilidad). - Estar tutorizado por el personal docente de la asignatura, de manera que se realice, al menos, una tutoría para la revisión del trabajo antes de su entrega definitiva. No se valorará ningún trabajo entregado que no fuera tutorizado previamente. Dicha tutorización se realizará sobre apartados completos y no sobre esquemas del trabajo. Las tutorías se llevarán a cabo en el horario de tutorías del personal docente de la materia. - Cumplir con la extensión y formato especificados por el personal docente. - Ser entregado en el plazo establecido a través del Campus Virtual. - Contemplar significativamente la presencia de trabajos científicos, con su correspondiente citación, ya que es un signo de credibilidad y requisito para demostrar la excelencia académica. Se recomienda consultar: https://www.udc.es/gl/biblioteca/servizos/ - Las referencias bibliográficas empleadas deben estar referenciadas apropiadamente en formato APA, última edición. Se tiene que evitar el plagio. Las citas y las referencias la cualquier texto deben declararse, ya que el uso literal del texto o ideas de otros autores parafraseadas sin declarar supone el suspenso del trabajo en aplicación del artículo 14. 4. de las “Normas de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de Grao e Mestrado Universitario”: “Na realización de traballos, o plaxio e a utilización de material non orixinal, incluído aquel obtido a través da internet, sen indicación expresa da súa procedencia e, se é ou caso, o permiso do seu autor/a, poderá ser considerada causa de cualificación de suspenso na actividade. Todo iso sen prexuízo das responsabilidades disciplinarias ás que puidese haber lugar tras o correspondente procedemento.” La entrega del trabajo fuera de plazo supondrá la evaluación del mismo en la segunda oportunidad (convocatoria extraordinaria de la asignatura). |
50 |
Observaciones evaluación | |||
La asistencia a las sesiones presenciales es ALUMNADO QUE ASISTE A MÁS DEL 80% DE LAS CLASES. En la primera oportunidad (convocatoria ordinaria) la calificación El alumnado que en la primera oportunidad ALUMNADO CON RECONOCIMIENTO DE DISPENSA ACADÉMICA. Según lo establecido en la "Norma - Deberá ponerlo en conocimiento del personal - Tendrá que realizar de forma individual todas - Para la calificación de la asignatura en la - En la segunda oportunidad |
|