Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
10 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Sociais (Geografía e Historia) |
Asignaturas |
Trabajo Fin de Máster |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Trabajo Fin de Máster | Código | 652604407 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Conocimeinto del Centro Educativo, alumnado, contexto sociocultural, cultura pedagógica, organizativa y de gestión (niveles y cursos, Departamentos, Comisiones, Grupos, Equipo directivo, Consejo Escolar, Claustro) y relaciones con las familias y el entorno. |
Coñecemento do Centro Educativo, alumnado, contexto sociocultural, cultura pedagóxica, organizativa e de xestión (niveis e cursos, Departamentos, Comisións, Grupos, Equipo directivo, Consello Escolar, Claustro) e relacións coas familias e a contorna. |
La planificación educativa en el Centro. Los documentos de planificación: Proyecto Educativo (Proyecto Curricular y Plan Lingüístico) Proyecto de Gestión, Plan General Anual, Programaciones didácticas, Plan de Acción Tutorial , etc. |
A planificación Educativa no Centro. Os documentos de planificación: Proxecto Educativo (Proxecto Curricular e plan Lingüístico) Proxecto de Xestión, Plan Xeneral Anual, Programacións didácticas, Plan de Acción Titorial , etc. |
Conocimiento y valoración de los programas educativos existentes en el Centro: Plan de Convivencia, Plan Tic, Plan Lector y otros programas de apoyo a los centros. |
Coñecemento e valoración dos programas educativos existentes no Centro: Plan de Convivencia, Plan Tic, Plan Lector e outros programas de apoio aos centros. |
Conocimiento y valoración de los recursos didácticos disponibles en el Centro y en el Departamento. | Coñecemento e valoración dos recursos didácticos dispoñibles no Centro e no Departamento. |
Diseño y programación de unidades didácticas y procesos de intervención en diferentes materias y niveis educativos, en el marco del Departamento Didáctico de la especialidad. |
Deseño e programación de unidades didácticas e procesos de intervención en diferentes materias e niveis educativos, no marco do Departamento Didáctico da especialidade. |
Modelos y estilos de enseñanza más adecuados a las materias de la especialización. |
Modelos e estilos de ensino máis axeitados ás materias da especialización. |
Procesos de innovación y mejora en la enseñanza de las materias del Área. |
Procesos de innovación e mellora no ensino das materias da Área. |
Análisis de los procesos de comunicación en el aula y de actuación docente. Medios para la valoración y mejora. El asesoramiento y la colaboración profesional. |
Análise dos procesos de comunicación na aula e de actuación docente. Medios para a súa valoración e mellora. O asesoramento e a colaboración profesional. |
La intervención y la atención a la diversidad en el aula. El ejercicio de la tutoría. | - A intervención e a atención á diversidade na aula. - O exercicio da titoría. |
Modelos y prácticas de evaluación en el Centro y en el Departamento. | Modelos e prácticas de avaliación no Centro e no Departamento. |
Diseño y valoración de los instrumentos de evaluación del alumnado y de la enseñanza. | Deseño e valoración dos instrumentos de avaliación do alumnado e do ensino. |
|