Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
5 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Formación e Orientación Laboral |
Asignaturas |
Inserción y orientación laboral |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Inserción y orientación laboral | Código | 652606612 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
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Metodologías | Competéncias | Descripción | Calificación |
Portafolio del alumno | A15 A16 A17 A18 A19 C1 C4 C7 | Consiste en un informe en el que el alumnado reflexiona sobre el proceso de aprendizaje, describe los aprendizajes construidos e indica las implicaciones para el Practicum (aspectos a observar y analizar). Los criterios de evaluación y calificación se concretan en una rúbrica de entrada única que se presenta el primer día de clase. |
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Presentación oral | C1 C3 | Presentación grupal del trabajo tutelado que será co-evaluada por el resto de grupos a través de una escala de evaluación elaborada y consensuada con el alumnado. | 5 |
Prácticas a través de TIC | C3 C6 | Se trata de la creación de un marcador social y de la respresentación del propio entorno de aprendizaje. Los criterios de evaluación para el marcador son el número de recursos almacenados, su nivel de descripción y valoración y el sistema de categorías y subcategorías utilizadas para su clasificación. Para el entorno personal de aprendizaje se tendrá en cuenta el número de ámbitos, recursos y herramientas incorporados y el análisis y valoración realizada sobre la evolución y retos de su entorno personal de aprendizaje. |
5 |
Trabajos tutelados | A18 A19 A20 A21 A23 A24 A25 C3 C6 C7 | El resultado del trabajo tutelado es una unidad didáctica de orientación profesional. Los criterios de evaluación y calificación se recogen en una matriz de valoración que presenta el primero día de clase. También se auto-evalúa y coa-evalua el funcionamiento del grupo y las aportaciones individuales al trabajo grupal. La co-evaliación de la contribución de cada persona del grupo se refleja en la calificación individual. |
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Observaciones evaluación | |||
PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LA EVALUACIÓN
El alumnado participa en el proceso de evaluación a través de la la delimitación de los criterios de evaluación y calificación y ejerciendo de agente evaluador de los aprendizajes ( a través de procedimientos de auto y coavaliación) y del proceso de enseñanza. Por esta razón, los criterios de calificación y de evaluación pueden ser modificados. COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN GALLEGOLa utilización del gallego y su competencia lingüística también va a ser objeto de evaluación en la presentación oral y en las actividades escritas grupales e individuales. Su peso en la calificación final puede ser de hasta 0,5 puntos. ASISTENCIA Y SISTEMA DE EVALUACIÓNLa asistencia a las aulas es obligatoria. El alumnado con asistencia regular y que ocasionalmente no acuda a una sesión deberá de realizar y entregar las actividades realizadas en clase. En la evaluación de la segunda oportunidad deberán de recuperarse las actividades no superadas. Las personas con dispensa académica realizarán las tareas grupales individualmente y realizarán una prueba mixta (de ensayo sobre los contenidos de la materia y de aplicación práctica). En este caso, la distribución de las cualificaciones es la siguiente: prueba mixta (4 puntos), trabajo tutelado (5 puntos), presentación oral (0,5 puntos) y las prácticas a través de las TIC (0,5 punto). Para superar la materia hai que obtener la mitad de la calificación en el examen y en el trabajo tutelado. En la segunda oportunidad se recuperan las partes no superadas. El alumnado con dispensa académica tiene que acudir obligatoriamente a las clases en las que se expliquen los distintos elementos del trabajo tutelado (14 horas). Al rematar las aulas y en la fecha acordada, cada grupo presentará un dossier grupal con las actividades realizadas en grupo, las fichas de auto y coevaluación y la planificación del trabajo grupal. Los resultados de la coevaluación tienen efecto en la calificación individual de cada alumna y alumno. UTILIZACION DE UN LENGUAJE INCLUSIVOEn las actividades escritas es obrigatoria la utilización del lenguaje inclusivo. FALTA DE INTEGRIDADE ACADÉMICA |
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