Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
5 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Formación e Orientación Laboral |
Asignaturas |
Aprendizaje y enseñanza de los módulos de formación y orientación laboral |
Metodologías |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Aprendizaje y enseñanza de los módulos de formación y orientación laboral | Código | 652606621 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 12 | ||||||||||
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Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Las actividades iniciales tienen una doble finalidad: la) que elalumnado tome conciencia dos sus conocimientos previos, de manera que se conviertan en un referente para el análisis y reflexión de llo que precisan aprender y de los aprendizajes construidos en la materia. b) La puesta en común y resolución de dudas de las cuestiones formuladas sobre las temáticas estudiadas fuera del aula y que forman parte da la clase invertida. |
Sesión magistral | Se utiliza para presentar los siete temas que se abordan en la materia |
Análisis de fuentes documentales | Se utiliza para el estudio y profundización de los contenidos presentados y que fundamentan teórica y legalmente la planificación curricular |
Presentación oral | Presentación en el grupo-clase de la planificación del módulo y de la unidad didáctica |
Aprendizaje colaborativo | Está ímplicita en el resto de metodologías que se acometen en grupo. |
Portafolio del alumno | Se trata de un informe en el que el alumnado describe los aprendizajes adquiridos tomando como referencia los resultados de aprendizaje y los objetivos de las actividades y de los temas abordados. |
Prueba de respuesta breve | Consistirá en una batería de entre 10 y 20 preguntas cortas relacionadas con la materia. |
Trabajos tutelados | El trabajo tutelado presenta las características y elementos del aprendizaje basado en proyectos. El desafío es el diseño de una programación y de una unidad didáctica. El análisis documental, el aprendizaje colaborativo, una parte de las prácticas a través de las TIC y la presentación oral están integradas en el trabajo tutelado. |
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