Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
5 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Formación e Orientación Laboral |
Asignaturas |
Aprendizaje y enseñanza de los módulos de formación y orientación laboral |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Aprendizaje y enseñanza de los módulos de formación y orientación laboral | Código | 652606621 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 12 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Presentación oral | A23 C1 C3 | La presentación va a ser evaluada por el resto de los compañeros y compañeras a partir de una rúbrica. |
10 |
Trabajos tutelados | A33 A32 A30 A29 A28 A27 A26 A25 A24 A23 A22 A21 A20 A19 A16 A15 A14 A13 A10 A8 A6 A5 A4 A3 A2 A1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 | Consiste en el diseño de una programación y de una unidad didáctica. Para su evaluación se proporcionan dos rúbricas, en las que se detallan las dimensiones a evaluar, los niveles de logro y los criterios de calificación. Las rúbricas se entregan con la propuesta de trabajo tutelado. También se evalúa la participación y contribución de cada una de las personas del grupo. A través de un proceso de coevaluación, y de manera consensuada, se asigna a cada miembro del grupo un porcentaje (de 0 a 100). La calificación obtenida por cada una de las personas del grupo es el resultado de aplicar este porcentaje sobre la cualificación obtenida en la programación y en la unidad didáctica. |
50 |
Portafolio del alumno | A15 A16 A17 A19 | Los referentes para la evaluación son los resultados de aprendizaje, los objetivos del trabajo tutelado y la utilización de fuentes bibliográficas que profundicen en las temáticas abordadas en la materia. | 20 |
Prueba de respuesta breve | A16 A19 C1 | Consistirá nunha proba de resposta breve sobre os contidos da materia e cunha extensión de entre 10 e 20 preguntas. | 20 |
Observaciones evaluación | |||
La asistencia a las sesiones de clase es obligatoria. El alumnado con asistencia regular que ocasionalmente no acuda auna sesión de clase deberá de realizar y entregar las actividades realizadas en el aula. REQUISITOS PARA APROBAR LA MATERIA La calificación final será el resultado de las puntuación obtienida en las actividades que computan en la nota final. Para superar la materia es indispensable obtener la mitad de la puntuación asignada en el trabajo tutelado, el portafolio y la prueba de respuesta breve La no realización de alguna de las actividdes de evaluación implica la nota de no presentado. En la evaluación de la segunda oportunidad deberán de recuperarse las partes no superadas (trabajo tutelado, portafolio, proba). Lenguaje inclusivo y citación justa Es de uso obligado el uso de lenguaje inclusivo. Con el objetivo de visibilizar a las autoras en las referencias bibliográficas, se recomienda utilizar la citación justa, para la que se pueden consultar las siguientes fuentes: Será primordial y obligatorio la corrección ortográfica (ortografía, acentuación y puntuación), gramatical y léxica en los trabajos y exámenes realizados como condición imprescindible para superar la materia. FALTA DE INTEGRIDAD ACADÉMICA Citación de fuentes Las citas y referencias a cualquier tipo de texto deben declararse en el texto y en el apartado de referencias bibliográficas, utilizando lasnormas APA más actuales. Con el objetivo de visibilizar las aportaciones de las autoras, se utilizará la citación justa. Plagio y realización fraudulenta de pruebas y/o actividades El plagio y la realización fraudulenta de pruebas y/o activiades de evaluación será motivo de suspenso, siendo 0 la cualificación global de la materia. Así lo establece el artículo 14.4 de la normativa académica de evaluación de la UDC: "na realización de traballos, o plaxio e a utilización de material nonorixinal, incluído aquel obtido a través de internet, sen indicación expresa dasúa procedencia e, se é o caso, o permiso do seu autor/a, poderá serconsiderada causa de cualificación de suspenso na actividade" Normativa académica de evaluación, revisión y reclamaciòn de la UDC -https://www.udc.es/export/sites/udc/normativa/_galeria_down/academica/Normas_avaliacion_revision_reclamacion_consolidado_l.pdf - http://www.educacion.udc.es/?pagina=propiedad-intelectual |
|