Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Proxectos de innovación e investigación educativa en formación profesional y orientación laboral | Código | 652606E3I6 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 2 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Análisis de fuentes documentales | Las fuentes documentais objeto de análisis recogen experiencias innovadoras e investigaciones. Las experiencias e investigacciones analizadas se entregan en un portafolio grupal y tienen que difundirse entre el grupo clase a través de una herramienta digital, seleccionada por el alumnado. |
Presentación oral | Consiste en la exposición de las experiencias e investigaciones analizadas utilizando distintos artefactos digitales. |
Prácticas a través de TIC | Se trata de la creación grupal de un marcador social y de la descrición del Entorno Personal de Aprendizaje, valorando su evolución al cursar el Máster. Estas tareas son compartidas con la materia de Inserción y orientación laboral. |
Portafolio del alumno | El portafolio incluye las experiencias, recursos e investigaciones analizadas y una definición de innovación docente. El portafolio tiene una parte individual (análisis y valoración de las expereincias y de las fuentes) y una parte elaborada grupalmente sobre innovación educativa (concepto, ámbitos, procesos...) |
Sesión magistral | Con la lección maxistral se presentan los principales ejes y ámbitos de la innovación e investigación en los módulos y materias de la especialidad. |
|