Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
6 Mestrado Universitario en profesorado de Educación Secundaria: Lingua e Literatura Galega e Lingua e Literatura Castelá |
![]() |
![]() |
![]() |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Practicum | Código | 652608806 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 12 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias del título | ||
1. Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel de formación de los estudiantes. | AP34 AP35 |
||
2. Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del alumnado y promover su capacidad por sí mismo y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y decisiones que promuevan su capacidad docente. | AP34 AP35 |
||
3. Dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, y tratar problemas de disciplina y resolución de conflictos. | AP32 |
||
4. Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje, con especial atención a la equidad, a la educación emocional y en valores, a la igualdade de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, a la formación ciudadana y el respeto a los derechos humanos. | AP33 |
||
5. Conocer las dinámicas organizativas y de funcionamiento de un centro de secundaria o formación profesional, así como llevar a cabo una primera aproximación tutelada al funcionamiento de una aula de enseñanza secundaria y familiarizarse con la cultura organizativa de un centro escolar. | AP34 |
||
6. Vivenciar, contrastar y valorar, en un escenario real, las contribuciones de los diferentes módulos teóricos, y tomar conciencia de las funciones de la profesión docente y de los conocimientos, actitudes y destrezas que se requieren para su ejercicio. | AP32 |
||
7. Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje, con especial atención a la equidad, a la educación emocional y en valores, a la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, a la formación ciudadana y el respeto a los derechos humanos y actuar sosteniblemente a favor del medio ambiente. | AP32 |
|