Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Contenidos complementarios para la enseñanza de las literaturas gallega y castellana | Código | 652608812 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Lecturas | Formando parte de su trabajo autónomo, los/las estudiantes deberán leer los textos proporcionados a lo largo del curso. Estas lecturas serán objeto de análisis tanto en las sesiones de taller coma en la prueba mixta. |
Taller | En las sesiones presenciales se alternarán las lecciones magistrales con las sesiones interactivas, en las que la participación del estudiantado será fundamental. Se llevarán a cabo actividades de diverso tipo: discusiones dirigidas, comentario de textos, elaboración conjunta de materiales, exposiciones etc. En ocasiones tendrán como punto de partida fundamental las lecturas indicadas previamente por las profesoras. |
Prueba mixta | A final de curso, en la fecha oficial, as/os los/las estudiantes deberán realizar una prueba mixta de carácter teórico-práctico. |
Trabajos tutelados | Las profesoras propondrán en las primeras sesiones unos temas de trabajo, relacionados con algún aspecto de la materia, para ser desarrollados individualmente o en equipo (a definir). En estos trabajos el alumnado deberá aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de las sesiones de la asignatura. Se valorará fundamentalmente la capacidad de reflexión y la originalidad de las aportaciones, el rigor en el tratamiento del tema escogido así como la claridad expositiva y expresiva. |
Actividades iniciales | En la primera sesión del curso se llevarán a cabo distintas actividades para conocer las competencias, intereses y motivaciones del alumnado. Se pretende obtener información relevante que permita articular convenientemente la docencia de la materia. |
Sesión magistral | Exposición y explicación de contenidos y reflexióones para propiciar el posterior trabajo autónomo del alumnado. |
|