Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
7 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Linguas Extranxeiras |
Asignaturas |
Historia de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Historia de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras | Código | 652609912 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
0. Introducción | Preguntas, Conceptos y Definiciones |
1. Enseñando lenguas antes del S.XVIII | 1.1 Los comienzos: Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma. 1.2 Enseñanza de lenguas en el Medievo: Escolasticismo y Lengua. 1.3 El Renacimiento 1.4 Post-Renacimiento: Las tradiciones gramatical vs. conversacional. |
2. El periodo clásico (1750s-1880s) | 2.1 El Grammar-Translation Method |
3. El periodo de Reforma (1880s-1920s) | 3.1 Contexto histórico y necesidad de la reforma. 3.2 Pre-reformadores 3.3 El Movimiento de Reforma Europeo 3.4 La Natural Approach 3.5 El Direct Method |
4. Hacia una enseñanza basada en la ciencia (Desde los 1920s) | 4.1 Contexto y el Oral Method de Palmer. 4.2 Métodos Estruturalistas y el SLT 4.3 El Audio-lingual Method. |
5. Métodos Comunicativos | 5.1 Aparición. El Threshold level project y los programas nocionales-funcionales. 5.2 Communicative Language Teaching 5.3 Task Based Language Teaching 5.4 Content and Language Integrated Learning. |
6. Métodos Humanísticos | 6.1 Principios Generales 6.2 Total Physical Response (TPR) 6.3 The Silent Way 6.4 (De)Suggestopedia |
7. Recapitulando | 7.1 La Post-Method Era |
|