Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
7 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Linguas Extranxeiras
 Asignaturas
  Historia de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
   Contenidos
Tema Subtema
0. Introducción Preguntas, Conceptos y Definiciones
1. Enseñando lenguas antes del S.XVIII 1.1 Los comienzos: Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma.
1.2 Enseñanza de lenguas en el Medievo: Escolasticismo y Lengua.
1.3 El Renacimiento
1.4 Post-Renacimiento: Las tradiciones gramatical vs. conversacional.
2. El periodo clásico (1750s-1880s) 2.1 El Grammar-Translation Method
3. El periodo de Reforma (1880s-1920s) 3.1 Contexto histórico y necesidad de la reforma.
3.2 Pre-reformadores
3.3 El Movimiento de Reforma Europeo
3.4 La Natural Approach
3.5 El Direct Method
4. Hacia una enseñanza basada en la ciencia (Desde los 1920s) 4.1 Contexto y el Oral Method de Palmer.
4.2 Métodos Estruturalistas y el SLT
4.3 El Audio-lingual Method.
5. Métodos Comunicativos 5.1 Aparición. El Threshold level project y los programas nocionales-funcionales.
5.2 Communicative Language Teaching
5.3 Task Based Language Teaching
5.4 Content and Language Integrated Learning.
6. Métodos Humanísticos 6.1 Principios Generales
6.2 Total Physical Response (TPR)
6.3 The Silent Way
6.4 (De)Suggestopedia
7. Recapitulando 7.1 La Post-Method Era
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes