Disponibilidad
de un dispositivo digital con conexión a wifi y el uso de Teams. Se
recomienda el envío de los trabajos telemáticamente y no utilizar plásticos,
elegir la impresión a doble cara, emplear papel reciclado y evitar imprimir
borradores. Hacer un uso sostenible de los recursos y de la prevención de
impactos negativos sobre el medio natural. Tener
en cuenta los principios éticos relacionados con la sostenibilidad en los
comportamientos personales y profesionales. La
participación en la materia de innovación pretende crear una situación de doble
innovación haciendo que los estudiantes experimenten el trabajo por proyectos y
diseñen una propuesta de innovación apoyada en el aprendizaje basada en
proyectos para lo cual se tendrán en cuenta los siguientes principios de
procedimiento: a.
Adaptación de los contenidos a problemas reales de la práctica de la Educación
Secundaria. b.
Desarrollo de las competencias digitales docentes c.
Producción de un banco de recursos y experiencias por parte del alumnado
haciendo uso de recursos digitales. d.
Aplicación de categorías de reflexión y clasificación que podan ser usadas por
el alumnado en la descripción y análisis de experiencias, estudios de caso,
materiales, herramientas, documentos. Tal
y como recogen las distintas normativas de aplicación a la docencia
universitaria, en esta materia se debe incorporar la perspectiva de género (se
utilizará un lenguaje inclusivo, se utilizará bibliografía de autores de ambos
sexos, se fomentará la participación en clase de alumnos y alumnas). Se
trabajará para identificar y modificar prejuicios, actitudes sexistas e incidir
en el entorno para modificarlos y promover valores de respeto e igualdad.
Deberán detectarse las situaciones de discriminación por razón de género y se
propondrán acciones y medidas para corregirlas. |