Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Psicología del desarrollo de 0 a 6 años |
Metodologías |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Psicología del desarrollo de 0 a 6 años | Código | 652G01004 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Actividades que se llevarán a cabo antes de iniciar el proceso de enseñanza-aprendizaje a fin de conocer las competencias, intereses y/o motivacións que posee el alumnado para el logro de los objetivos que se quieren alcanzar. Presentación de la materia. |
Sesión magistral | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuais (presencial o virtualmente) y la introducción de algunas preguntas dirigidas al alumnado, con la finalidad de introducir y presentar los conocimientos de cada tema y facilitar su aprendizaje. |
Prueba objetiva | Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo trazo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas. La prueba objetiva puede combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. También se puede construir con uno solo tipo de alguna de estas preguntas. |
Trabajos tutelados | Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo del alumnado bajo la tutela de la profesora (de forma presencial o virtualmente). Se trata de actividades de orientación-execución y de demostración-práctica a fin de que el alumnado comprenda significativamente la información relativa al desarrollo en la etapa de 0 a 6 años y la integre en su estructura de conocimientos. |
Investigación (Proyecto de investigación) | Proceso de enseñanza (presencial o virtualmente) orientado a facilitar la construcción expansiva del conocimiento mediante la realización de actividades prácticas (informes psicoevolutivos/artículos de investigación) basadas en la identificación, análisis y estudio algunas de las características psicoevolutivas del alumnado de infantil a través de la observación participativa, de autoinformes y de estudios clínicos. Todo esto se hará a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo. |
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