Prueba de respuesta breve |
A lo largo del curso, a los estudiantes se les presentarán varias pruebas o tareas breves para verificar el seguimiento de los contenidos de la asignatura, ya sea en el aula, a través de moodle u otras aplicaciones en línea. Algunas de las pruebas se realizarán individualmente y otras en grupos pequeños. |
Actividades iniciales |
Actividades que se llevan a cabo antes de iniciar cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje a fin de conocer las competencias, intereses y/o motivaciones que posee el alumnado para el logro de los objetivos que se quieren alcanzar, vinculados a un programa formativo. Con ella se pretende obtener información relevante que permita articular la docencia para favorecer aprendizajes eficaces y significativos, que partan de los saberes previos del alumnado.
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Presentación oral |
Presentación por parte del alumnado del proyecto o trabajo realizado y previamente aprobado por el profesorado y elegido entre este y el alumnado. |
Trabajos tutelados |
Se realizará un trabajo global y teórico-práctico con orientación hacia la sesión de psicomotricidad o al trabajo de la motricidad en la tutoría. Consiste en el diseño e implementación de una propuesta de Educación Infantil (a elegir entre 0 y 6 años) basada en una metodología global con presencia de contenidos lúdicos y motores con un tema para la supuesta aplicación o exposición. |
Salida de campo |
Actividades desarrolladas en un contexto externo al entorno académico universitario (empresas, instituciones, organismos, monumentos, etc.) relacionadas con el campo de estudio de la asignatura. Estas actividades se centran en el desarrollo de habilidades relacionadas con la observación directa y sistemática, la recopilación de información, el desarrollo de productos (bocetos, diseños, etc.), etc. |