Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje | Código | 652G01022 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Se plantea un análisis de casos para establecer el punto de partida |
Prueba mixta | La prueba de evaluación final será una prueba mixta que combine preguntas de respuesta corta, preguntas abiertas, y de multiples opciones. También puede plantearse una situación de aula para que sea analizada, según se haya planteado en la clase. |
Trabajos tutelados | En grupos (mínimo 3 y máximo 5) deberán elaborar materiales de instrucción para prevenir las dificultades en el aprendizaje (según los diferentes temas). Estos trabajos serán orientados por la profesora en sus diferentes fases y serán expuestos antes los compañeros y compañeras. No se admitirán trabajos individuales, salvo causas de fuerza mayor. |
Presentación oral | Por grupos, presentarán ante sus compañeros/as, los materiales elaborados |
Aprendizaje colaborativo | Trabajo en pequeños grupos según el tema tratado. La profesora orientará el trabajo y el resultado final dependerá de la aportación de todos los miembros del grupo. Se aprende a través de la colaboración. |
Lecturas | Según el tema, podrá haber lecturas de profundización. |
Estudio de casos | Se analizarán casos reales, según el tema, y se intentará dar respuesta desde el punto de vista del profesorado de infantil. |
Prueba práctica | Se hará una evaluación parcial al terminar cada tema. Tendrá una parte teórica y otra de aplicación práctica si el tema lo facilita. |
|