Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Literatura infantil y su didáctica |
Resultados de aprendizaje |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura infantil y su didáctica | Código | 652G01024 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias del título | ||
Comprender los beneficios de literatura infantil en el desarrollo de los niños y niñas, la especificidad de este campo literario y las funciones de la educación literaria. | A37 |
B10 B11 B12 B19 B22 |
C1 |
Conocer el proceso de iniciación literaria en la primera infancia. | A47 A48 A52 |
B21 |
C2 |
Conocer y valorar el corpus de la literatura de tradición oral compartida con la infancia, sus usos y principales subgéneros. | A45 |
||
Conocer la evolución y a las características fundamentales de la literatura infantil en el mundo occidental, en el ámbito estatal y en Galicia | A13 A37 A45 A51 |
B10 B11 B12 B19 B20 B24 |
C1 |
Familiarizarse con el corpus de la literatura para las primeras edades y ser capaces de analizarlo en profundidad. | A51 |
||
Conocer los principales géneros y tipos de libro infantil y sus características. | A45 A46 A47 A50 A51 A54 A57 |
B11 |
|
Ser conscientes de la importancia de la mediación literaria y conocer prácticas adecuadas para la primera infancia. | A4 A6 A13 A28 A29 A45 A47 A49 A50 A51 |
B11 |
C4 C7 |
Ser capaces de diseñar e implementar una actividad de mediación literaria y reflexionar sobre la propia práctica | A6 A40 A43 A44 A49 A50 A51 A63 |
B3 B5 B6 B7 B12 B15 B16 B19 |
C1 C4 |
Identificar las características de la biblioteca escolar y conocer experiencias de innovación surgidas a partir de esta | A13 A28 A42 A43 A47 A50 A51 |
||
Ser capaces de elaborar una selección adecuada para una biblioteca escolar. | A51 |
B7 B11 B17 B25 |
C3 C8 |
|