Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Medio social y cultural y su didáctica
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Seminario A33 A36 A39 A62 B1 B3 B4 B7 B8 B9 B12 B18 C6 C8 Los proyectos que se realicen serán evaluados, principalmente, según criterios de planificación, corrección, contenidos, idoneidad para el nivel o ciclo que se diseñen y creatividad en las propuestas didácticas. 40
Análisis de fuentes documentales A24 B11 A lo largo del cuatrimestre se trabajarán diversas fuentes documentales, que serán analizadas por el alumnado y evaluadas. 20
Prueba objetiva A26 A37 B10 B17 C1 Al finalizar el curso se realizará una prueba objectiva para evaluar los conocimientos del estudiantado trabajados durante el cuatrimestre. 40
 
Observaciones evaluación

En la evaluación se tendrá en cuenta la asistencia y la participación activa en el aula, tanto en las sesiones expositivas como interactivas.

Para superar la materia los/as alumnos/as deberán superar cada una de las dos partes: prueba objetiva y la suma de las demás partes, siendo necesario asistir al 80% de las clases.

Tendrán carácter de NO PRESENTADO aquellos/as alumnos/as que no se presenten a la prueba objetiva o a cualquier apartado de la evaluación.

El alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia tendrá que realizar un trabajo de curso individual y una prueba objetiva, calificada una y otra tarea con un 40% y un 60%, respectivamente. Para aprobar las dos tareas deben ser superadas. Para acogerse a esta modalidad es condición necesaria asistir a tutorías (mínimo de dos tutorías presenciales o, si el contexto lo impide, telemáticas) para realizarse un seguimiento directo de la evolución del trabajo de curso y dialogar sobre el tema escogido para dicho trabajo.

En la realización de los trabajos el plagio y la utilización de material no original, incluido aquel obtenido a través de internet, sin indicación expresa de su procedencia y, de ser el caso, el permiso de su autor/a, podrá ser considerada causa de calificación suspensa dicha actividad. Todo esto sin prejuicio de las responsabilidades disciplinarias a las que pudiese haber lugar tras el correspondiente procedimiento.

Asímismo, se recomienda tener presente una perspectiva de género en la redacción del documento, no siendo aceptables faltas ortográficas. Igualmente, se evitará entregar el trabajo en formato papel, en favor del ecosistema, optándose por el formato digital.

La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la cualificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa: el/la estudiante será calificado con “suspenso”(nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en lasegunda. Para esto, se procederá a modificar su cualificación en el acta de primera oportunidad, si fuera necesario.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes