Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Infancia, TV y otras pantallas |
Contenidos |
|
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Infancia, TV y otras pantallas | Código | 652G01037 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. La educación mediática como campo de estudio. |
1.1 Historia y enfoques. 1.2 Legislación y situación actual. 1.3 Dimensiones e indicadores. 1.4 El método de proyectos y la educación mediática. |
2. Los medios de comunicación en la sociedad multipantalla. | 2.1 Multinacionales, convergencia y pensamiento único. 2.2 Características delos medios. 2.3 Internet y las herramientas 2.0, 3.0,... 2.4 Ruido en la red, filtros, personalización, privacidad,... |
3. Los factores determinantes de los medios de comunicación. | 3.1 Los propietarios. 3.2 La regulación dos medios. 3.3 Los aspectos económicos. 3.4 Las audiencias. 3.5 El persoal. 3.6 Las fuentes. 3.7 Las tecnologías. |
4. El lenguaje de la imagen y el análisis de productos mediáticos dirigidos a la infancia. | 4.1 La lectura de imágenes. 4.2 Los estereotipos. 4,3 La publicidad dirigida a la infancia. 4.4 La programación infantil. 4.5 Los dibujos animados. 4.6 Los videojuegos. 4.7 Telerrealidad con menores y para las familias. 4.8 Redes sociales y menores influencers. |
5. La infancia y sus interacciones con los medios de comunicación. | 5,1 Investigación sobre medios e infancia. 5.2 Recepción activa, participación y creación de medios. 5.3 Herramientas para la creación digital. |
|