Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Matemáticas en la vida |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Matemáticas en la vida | Código | 652G01040 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Las matemáticas en la cesta de la compra y en la cocina | Códigos de barras. -Análisis de las ofertas. -Análisis y comparación de los envases. -Variación de los precios. -Análisis de los recibos. -Medidas de masa y capacidad. -Formas de los utensilios. -Diseño de una cocina. -A enerxía dos electrodomésticos. -Planificación do gasto. -A enerxía dos electrodomésticos. -Planificación do gasto. |
Las matemáticas de los cuentos y de las canciones | -La narración y la fantasía. -El tiempo como sucesión de acontecimientos. -Propiedades y relación de objetos y colecciones. -Cantidades discretas, continuas. -El espacio y las formas. -La medida. |
Las matemáticas en la música | -Los Pitagóricos. -Ejemplos históricos de las matemáticas en la música. -Escalas, ritmos, compases, instrumentos, notas. -El contraste: rápido/lento, grave/agudo, largo/corto….la danza. -La matemática y la música en Educación Infantil. |
Las matemáticas en la expresión plástica | -El color. -Las construcciones. -Los puzzles. -Los laberintos. -Las formas. |
|