Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Psicología del desarrollo de 6 a 12 años |
Resultados de aprendizaje |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Psicología del desarrollo de 6 a 12 años | Código | 652G02002 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer y comprender el desarrollo cognitivo/intelectual y modo de pensar característicos de los niños y niñas en la etapa de educación primaria. | A2 |
||
Conocer y comprender la evolución psicológica de las niñas y de los niños en el nivel educativo de primaria. | A2 A3 |
B21 B22 |
|
Conocer y comprender los principales avances que se producen en el domino socio-afectivo-emocional y moral de los niños y niñas entre 6 y 12 años. | A2 A7 A8 |
B24 |
|
Identificar y analizar algunas de las características psicoevolutivas del alumnado en la etapa de educación primaria, a través de la observación, de autoinformes y estudios clínicos. | A2 |
B1 B5 |
|
Planificar y realizar tareas de forma crítica y creativa, como fruto de un pensamiento diverxente. | A11 |
B1 B5 B23 B25 |
C6 |
Manejar herramientas informáticas y utilizar distintos recursos de la red para la procura de información. | B1 B11 |
||
Elaborar tablas, perfiles, cuadros .... para la presentación de datos, puntuacións o información. | B1 B5 |
||
Elaborar informes de forma sistemática y planificada a partir de datos obtenidos de la aplicación de cuestionarios u observación. | A2 |
B1 B5 |
|
Entender el caracter interactivo del proceso de enseñanza/aprendizaje en las situaciones educativas, y en consecuencia valorar la asistencia a la clase como el contexto en que se materializará el incluso. | B1 B5 |
C7 |
|
Valorar a participación, o diálogo e o debate, cunha actitude de respecto, tanto cara ás quendas como ás ideas, como formas de implicación activa e compromiso coa aprendizaxe. | B1 B5 |
C6 C7 |
|
Sensibilizarse, comprometerse activamente, responsabilizarse e avaliar o propio proceso de aprendizaxe, desenvolvendo hábitos de traballo, esforzo, responsabilidade e actitudes de curiosidade, rigor científico e interese pola aprendizaxe e o traballo ben feito. | B1 B5 |
C6 C7 |
|
Desenvolver técnicas e actitudes favorábeis á cooperación, coparticipación, compromiso e intercambio con outros e outras compañeiros e compañeiras e desenvolver formas de conversación e pensamento exploratorias que favorezan a comprensión e construción do coñecemento. | B1 B5 |
C6 C7 |
|
Reconocer y valorar las diferencias individuales rechazando la discriminación basada en diferencias de sexo, clase social, creencias, raza y otras características individuales y sociales. Aceptar y valorar la diversidad | B5 |
|