Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Diseño, desarrollo y evaluación del currículo |
Fuentes de información |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño, desarrollo y evaluación del currículo | Código | 652G02009 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Básica | |
FRASER, Nancy and HONNETH, Axel. (2206). ¿Redistribución o Reconocimiento?. Madrid. Morata. FRASER, Nancy (2008). Escalas de justicia. Barcelona. Herder GIMENO SACRISTÁN, José. (2001) Educar y convivir en la cultura global. Madrid. Morata GUTMANN, Amy. (2008). La identidad en democracia. Madrid. Katz NUSSBAUM, Martha. (2005). El cultivo de la humanidad. Una defensa clásica de la reforma en la educación liberal. Barcelona. Paidós |
|
Complementária | |
Atienza, Encarnación (2007): Discurso e ideología en los libros de texto de ciencias sociales. Discurso & Sociedad 1, 4, 543-574. Gee, James Paul (2005): La ideología en los discursos. Madrid, Morata. Gimeno Sacristán, José (1997): El curriculum: una reflexión sobre la práctica. Madrid, Morata (7ª ed.). Gimeno Sacristán, José e Pérez Gómez, Á.I. (Comps.) (1997): Comprender y transformar la enseñanza (6ª ed.). Madrid, Morata. Grisay, Aletta (2003). Repetir curso a adecuar el currículo. En Álvaro Marchesi Ullastres (coord.), Carlos Hernández Gil (coord.). El fracaso escolar una perspectiva internacional, 101-127. Madrid, Alianza Giroux, Henry (1988): Los profesores como intelectuales: hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona/Madrid, Paidós/MEC. Guttman, Amy (2001): La educación democrática: una teoría política de la educación. Barcelona, Paidós. Hargreaves, Andy (1996): Profesorado, cultura y postmodernidad (cambian los tiempos, cambia el profesorado). Madrid, Morata. Hargreaves, Andy (2003): Enseñar en la sociedad del conocimiento. Barcelona, Octaedro. Hernández Hernández, Fernando e Ventura Robira, Montserrat (1992). La organización del currículum por proyectos de trabajo. El conocimiento es un caleidoscopio. Barcelona.ICE. Graó. Stenhouse, Lawrence (2003): Investigación y desarrollo del curriculum (5ª ed.). Madrid, Morata Torres Santomé, Jurjo (2001): Educación en tiempos de neoliberalismo. Madrid, Morata. Torres Santomé, Jurjo (2005): El curriculum oculto (8ª ed.). Madrid, Morata. Torres Santomé, Jurjo (2006): La desmotivación del profesorado. Madrid, Morata. Torres Santomé, Jurjo (2006): Globalización e interdisciplinariedad: el curriculum integrado (5ª Ed.). Madrid, Morata. Torres Santomé, Jurjo (2017): Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas. Madrid, Morata. |
|