Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Orientación, tutoría y calidad
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Simulación A6 A12 A18 A20 A21 A22 B2 B14 B21 B22 B24 C5 Se valorará la capacidad del alumno/a para desarrollar una sesión de tutoría lo mais realista posible.
Para su análisis se empleará la técnica de "debriefing". Reflexión guiada que se realiza posteriormente a un escenario de simulación y tiene como objetivo analizar, dar sentido y aprender de la experiencia vivida, siendo el paso esencial en el proceso de aprendizaje basado en simulación.
40
Prueba de respuesta múltiple B21 B22 B23 Compuesta por una parte tipo test con cuatro alternativas de respuesta donde solamente una es correcta, y una parte de preguntas de respuesta breve en la que se valorará la claridad conceptual y la forma de relacionar teoría y práctica. 30
Foro virtual A6 A18 A21 A22 Se utilizará la metodología de "aula invertida" y los foros serán el repositorio en el que el alumnado irá reflexioando, reafirmando sus conocimientos, planteando dudas, preguntas, etc. al resto de sus compañeros/as.

Se valorará la intervención en sí misma, tanto grupal como presencial y la profundidad e interés de las cuestiones plateadas.

La profesora tiene que ver que se van trabajando y adquiriendo las competencias de la materia tanto de índole conceptual como metodológicas y actitudinales
30
 
Observaciones evaluación

Para que puedan ser evaluados/as según la planificación anterior, el alumno/a debe asistir, al menos, al 80% de las sesiones y con aprovechamiento de las mismas.

ASISTENTES: La prueba final será una prueba obxetiva (test) con respuestas múltiples, donde sólo una es verdadera. Para aprobar el examen hay que tener un 50% de la puntuación en el mismo. 

NO ASISTENTES: La prueba final será mixta: Una parte tipo test y otra de preguntas de respuesta breve. Será preciso obtener al menos el 50% en cada parte para aprobar.

DISPENSA ACADÉMICA: Podrá realizar de forma individual las actividades que se propongan en el aula y participar en los foros de la asignatura como un alumno/a asistente. Siempre tendrá que cumplir los mismos plazos que el alumno/a asistente. Estas entregas se valorarán de cara a la nota final, una vez que se obtuviese una puntuación de 5 puntos, o superior, en el examen. Estas actividades no tendrán un carácter obligatorio. 

La autoavaliación, heteroevaluación y coevaluación serán las herramientas que permitirán emitir el juizo final de la calificación en la asignatura.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes