Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A1 |
Comprender los procesos de aprendizaje relativos al período de 6-12, en el contexto familiar, social y escolar. |
A2 |
Conocer las características de estos estudiantes, así como las características de sus contextos motivacionales y sociales. |
A4 |
Identificar dificultades de aprendizaje, informarlas y colaborar en su tratamiento. |
A7 |
Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y fuera de ella relativos al periodo 6-12. |
A8 |
Conocer los fundamentos de la educación primaria. |
A9 |
Analizar la práctica docente y las condiciones institucionales que la enmarcan. |
A10 |
Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país y los condicionantes políticos y legislativos de la actividad educativa. |
A11 |
Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula. |
A12 |
Abordar y resolver problemas de disciplina. |
A13 |
Promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales. |
A14 |
Promover acciones de educación en valores orientadas a la preparación de una ciudadanía activa y democrática. |
A17 |
Conocer y aplicar experiencias innovadoras en educación primaria. |
A19 |
Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación educativa y ser capaz de diseñar proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación. |
A20 |
Mostrar habilidades sociales para entender a las familias y hacerse entender por ellas. |
A22 |
Relacionar la educación con el medio, y cooperar con las familias y la comunidad. |
A43 |
Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación. |
A44 |
Adquirir formación literaria y conocer la literatura infantil. |
A45 |
Conocer el currículo escolar de las lenguas y la literatura. |
A46 |
Hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente en las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma. |
A47 |
Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza. |
A48 |
Fomentar la lectura y animar a escribir. |
A49 |
Conocer las dificultades para el aprendizaje de las lenguas oficiales de estudiantes de otras lenguas. |
A50 |
Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües. |
A51 |
Expresarse, oralmente y por escrito en una lengua extranjera. |
A52 |
Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes a los estudiantes. |
B7 |
Comunicarse de manera efectiva en un contorno de trabajo. |
B8 |
Capacidad para elaborar discursos coherentes y organizados lógicamente. |
B9 |
Capacidad para exponer las ideas elaboradas, de forma oral y en la escrita. |
B10 |
Capacidad de expresión oral y escrita en varias lenguas (al menos en una lengua extranjera). |
B11 |
Capacidad de comprensión de los distintos códigos audiovisuales y multimedia y manejo de las herramientas informáticas. |
B13 |
Lectura e interpretación de imágenes. |
B14 |
Capacidad para trabajar en equipo de forma cooperativa, para organizar y planificar el trabajo, tomando decisiones y resolviendo problemas, tanto de forma conjunta como individual. |
B15 |
Capacidad para utilizar diversas fuentes de información, seleccionar, analizar, sintetizar y extraer ideas importantes y gestionar la información. |
B19 |
Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones en una sociedad cambiante y plural. |
B20 |
Relación con diversos interlocutores sociales. |
B21 |
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
B22 |
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
B23 |
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
B24 |
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
B25 |
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |