Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Didáctica de las ciencias sociales I |
Resultados de aprendizaje |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica de las ciencias sociales I | Código | 652G02019 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer el marco teórico y metodológico para la elaboración de unidades didácticas de la Geografía y las Ciencias Sociales | A26 |
B21 B22 |
|
Fundamentar de forma teórico-práctica los contenidos relaciondos con los ámbitos espaciales | A30 |
B23 |
|
Conocer las bases epistemológicas y metodológicas de la didáctica de la dimensión espacial | A32 |
||
Identificar y caracterizar los principales conceptos sociales clave | A31 |
||
Dominar estrategias y recursos metodológicos, técnicas, medios, materiales y distintos tipos de actividades para trabajar los contenidos sociales en Educación Primaria | A37 |
B14 B24 B25 |
|
Diseñar y elaborar actividades y mteriales para la enseñanza-aprendizaje de los contenidos sociales | A26 |
B15 B17 |
C3 |
Adquirir las nociones básicas para la evaluación de los contenidos sociales, tanto en lo referente a la evaluación del aprendizaje del alumnado como a la práctica docente | B4 B9 B17 |
C1 |
|
Elaborar recursos didácticos para la educación de valores desde el punto de vista del medio social y cultural | A30 |
B13 |
|
Realizar actividades prácticas en grupo y participar en discusiones y debates con una actitud crítica constuctiva y tolerante, fundamentando adecuadamente las opiniones y propuestas y valorando la discrepancia y el diálogo como una vía importante en la formación personal | B3 B5 |
C4 |
|
Saber realizar búsquedas a través de Internet para la obtención de materiales de información relacionados con los contenidos de la asignatura. Saber integrar las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de las Ciencias Sociales | A30 |
C3 |
|
Desarrollar la conciencia de pertenecer a distintos ámbitos espaciales en sus aspectos socioeconómicos, político y cultural | A33 |
B6 |
|
Desarrollar la dimensión profesional del maestro por medio de la formación permanente y el perfeccionamiento de su práctica docente | B1 |
C7 C8 |
|
Fomentar una actitud abierta, tolerante y solidaria | A34 A35 A36 |
|