Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Resolución de problemas en matemática |
Resultados de aprendizaje |
|
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Resolución de problemas en matemática | Código | 652G02030 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Potenciar y desarrollar la competencia matemática y los conceptos matemáticos esenciales | A38 A39 A40 A41 |
B1 B2 B4 B5 B9 B15 B19 B22 |
C3 C4 C7 |
Sistematizar la resolución de problemas | A38 A39 A40 A41 |
B1 B3 B4 B5 B8 B10 B19 B22 |
C3 C4 |
Analizar problemas mediante la representación de los mismos | A38 A39 A40 A41 |
B1 B2 B3 B4 B5 B8 B9 B10 B15 B21 B23 B24 B25 |
C1 C6 C8 |
Aplicar distintas estrategias de resolución, seleccionando las más adecuadas a cada situación | A38 A39 A40 A41 |
B1 B2 B3 B4 B5 B8 B9 B15 |
C3 C4 C6 C8 |
Valorar críticamente las soluciones obtenidas | A38 A39 A40 A41 |
B1 B3 B4 B5 B8 B9 B15 B23 B24 |
|
Evaluar los procesos de resolución de problemas | A38 A39 A40 A41 |
B1 B2 B3 B4 B5 B8 B9 B18 |
|
Analizar la resolución de problemas desde la perspectiva curricular y de la competencia matemática | A38 A39 A40 A41 |
B1 B2 B3 B5 B15 B18 B19 B21 B23 B24 B25 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Resolver problemas contextualizados mediante el trabajo colaborativo | A38 A39 A40 A41 |
B1 B2 B3 B4 B5 B9 B10 B15 B19 B21 |
C3 C4 |
Aplicar recursos TIC a la resolución de problemas | A38 A39 A40 A41 |
B1 B2 B3 B4 B5 B15 B19 B23 B24 |
|
Mejorar la confianza y la competencia para resolver problemas | A38 A39 A40 A41 |
B1 B2 B3 B4 B5 B8 B9 B10 B15 B18 B19 |
|
Mejorar la confianza y la competencia docente para guiar al alumnado de educación primaria en la resolución de problemas | A38 A39 A40 A41 |
B1 B2 B3 B4 B8 B9 B10 B15 B18 B19 B21 B22 B23 B24 B25 |
|