Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Sociología |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Sociología | Código | 652G03005 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Lecturas | A2 A4 B1 B6 C1 C7 | Las lecturas obligatorias y recomendadas deben quedar reflejadas en los contenidos de las tareas, trabajos, intervenciones y demás ámbitos competenciales de la materia. El profesor también puede fijar pruebas, por ejemplo tipo examen, si así lo considera necesario. |
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Trabajos tutelados | A1 A2 A3 A8 A10 A11 A13 A20 B1 B3 B4 B5 B6 C1 C4 C6 C7 C8 | Se consideran trabajos tutelados las tareas y trabajos prácticos realizados en clase. En todos ellos se valorará: -Comprensión y manejo de conceptos, textos y teoría sociológica. -El uso de fuentes y herramientas adecuadas para la investigación social. -Pensamiento crítico, reflexivo y relacional. -La originalidad. -La correcta expresión escrita. -La capacidad de trabajar en grupo (cuando corresponda). El profesor también puede fijar pruebas, por ejemplo tipo examen, si así lo considera necesario. |
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Sesión magistral | A1 A2 A3 A4 A5 A8 A13 A20 B5 B6 C1 C4 C7 C8 | Se valorará la asistencia, el interés mostrado y la participación; así como la repercusión del contenido expuesto en el trabajo a realizar a lo largo del curso. Para ello, el docente debe tener referencias explícitas suficientes al respecto, pudiendo también recurrir a otras formas de verificación, como pruebas escritas, por ejemplo tipo examen. | 20 |
Análisis de fuentes documentales | A1 A2 A5 A10 A11 A13 A20 B1 B3 B5 B6 C1 C6 C8 | En las tareas y trabajos a realizar se tendrá en cuenta la consulta, uso, recurso y reflexión de las fuentes de información consultadas. El profesor también puede fijar pruebas, por ejemplo tipo examen, si así lo considera necesario. |
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Prueba objetiva | B6 B1 C1 C7 | En la prueba objetiva se valorará: -El dominio y comprensión del contenido. -La capacidad de síntesis. -La corrección de lo expuesto y de su expresión. -La aplicabilidad de lo dicho. -La calidad del trabajo. |
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Discusión dirigida | A1 A2 A3 A4 A5 A8 A10 A11 A20 B1 B3 B4 B5 B6 C1 C4 C6 C7 | Los debates sobre los temas de la asignatura pretenden ser enriquecedores y eso depende en gran medida de las aportaciones que hagan las alumnas y los alumnos, que se tienen en cuenta para la evaluación. | 10 |
Observaciones evaluación | |||
Evaluación continua Consta de una parte teórica, correspondiente a la aplicación de los contenidos de las clases magistrales, las lecturas y las consultas de fuentes documentales, que queden o no reflejadas en las pruebas y trabajos correspondientes. Más la parte práctica, correspondiente al conjunto de actividades en las clases, los trabajos, el interés, la asistencia y la participación. De esta forma, se valora todo lo realizado por el/la alumno/a a lo largo del curso. Para aprobar la materia, habrá que asistir al 80% de las clases, así como hacer y entregar los trabajos prácticos, pruebas y acreditar las lecturas obligatorias, la utilización de contenidos de las clases magistrales y de las fuentes documentales. Evaluación discontinua. Los alumnos y alumnas que tengan el reconocimiento de dedicación a tiempo parcial o exención académica (quienes no tengan la evaluación presencial continua de forma justificada), menos en lo concerniente a la asistencia y participación, tendrán un criterio de evaluación similar a la continua, básicamente a través de los trabajos, tareas y lecturas tuteladas, para lo que deberán mantener el contacto informativo suficiente y necesario, bien directo o virtual, con el profesor. Segunda oportunidad. Quienes suspendan en la primera convocatoria, tanto en la modalidad de evaluación continua o discontinua, tendrán que presentarse a examen en las fechas oficiales fijadas para la segunda oportunidad. Plagio. La realización fraudulenta de pruebas o actividades de evaluación, una vez probada, implicará directamente la pérdida del derecho a la oportunidad en que se comete la falta y respecto del sujeto en que se ha cometido. Un no-show en esta ocasión aparecerá en el acta. |
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