Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Educación permanente |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Educación permanente | Código | 652G03008 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. Educación Permanente y Sociedad del Conocimiento |
1.1.Caracterización de la sociedad del conocimiento y la economía del conocimiento. 1.2. La revolución digital y la sociedad de la información 1.3. Sociedad del conocimiento vs. economía del conocimiento. 1.4. Significado e implicaciones de la educación permanente en el sistema educativo actual. |
2. Conceptualización de la Educación Permanente | 2.1. Cara un concepto da educación permanente. Origen y evolución 2.2. Objetivos, finalidades y principios metodológicos de la educación permanente. 2.3. El papel de la UNESCO en la conceptualización de la E.Permanente: Los cuatro pilares. |
3. Contradicciones y problemas de la puesta en práctica de la filosofía de la educación permanente. | 3.1. Confusión terminológica. 3.2. Confusión educativa. 3.3. Contradicciones entre sus principios y sus objetivos en un mundo global. 3.4. La sociedad de la ignorancia. |
4. El enfoque crítico de la Educación Permanente: La Educación Popular y P. Freire | 4.1. La Educación Permamente Adaptativa vs. Educación Permanente liberadora. 4.2. La investigación participativa como método de intervención en la realidad social. 4.3. El rol profesional de las educadoras y educadores sociales desde una mirada crítica de la realidad. |
|