Aprendizaje colaborativo |
Esta metodología se combina con otras metodologías como análisis de fuentes documentales, esquemas, lecturas, mapas conceptuales, solución de problemas, etc. Todos estos procedimientos serán guiados de FORMA PRESENCIAL y/o apoyados con tecnologías de la información y de la comunicación. Para su realización se configuran grupos pequeños (no más de 2 personas). Y se llevan a cabo durante todas a las clases interactivas de la materia.
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Análisis de fuentes documentales |
Metodología que supone la utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos (artículos, textos educativos, bases de datos, etc.) relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de estos. Esta metodología se puede emplear: como introducción a un tema, como instrumento de aplicación, para explicar procesos que no se pueden observar directamente, para la presentación de situaciones complejas o como síntesis de contenidos de carácter teórico o práctico.
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Prácticas a través de TIC |
Esta metodología se empleará en el Análisis de la información informatizada. Empleo de programas informáticos tanto cuantitativos cómo cualitativos tanto para el análisis de la información. El desarrollo de esta actividad de análisis será complementario a la metodología de solución de problemas.
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Estudio de casos |
Esta metodología se empleará para la realización de las prácticas correspondientes a los temas 2, tema 3, tema 4 y tema 5 de los contenidos de la materia. Se presentará al alumnado un ejercicio por grupo y deberán aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en las sesiones expositivas a la resolución del mismo. El alumnado dispondrá de las clases interactivas para realizar las actividades encomendadas y tendrá que incorporarlas todas juntas en un documento único que denominará “Métodos de Investigación”, y que será entregado en la fecha estipulada por la docente
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Sesión magistral |
Clase impartidas por la profesora, en las clases expositivas, sobre los contenidos ya citados en el apartado de “contenidos” de esta guía docente. Esta metodología utiliza exclusivamente la palabra y la vista como vía de transmisión de la información a todo el grupo.
Las clases expositivas serán presenciales. Por tanto, se presenta con una semana de antelación al estudiantado en el Campus Virtual el material en Power Point. En este material, él alumnado tendrá referencias bibliográficas para consultar lo, también, para completar el seguir lana exposición de lanas profesoras.
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