Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Dinámicas de comunicación y colaboración en la acción socioeducativa |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Dinámicas de comunicación y colaboración en la acción socioeducativa | Código | 652G03020 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Trabajos tutelados | A5 A7 A9 A10 A12 A14 A17 A18 A20 B3 B4 B5 B6 C1 C4 C6 | Este tipo de trabajos serán iniciados en el aula por el alumnado y completados de forma autónoma de ser necesario. Será evaluado su contenido tomando en consideración los siguientes criterios, entre otros: - Estructura: Cuidado de la presentación (respeto del formato establecido), organización del contenido, claridad expositiva y corrección gramatical. - Grado de comprensión de las ideas básicas de la materia. - Dominio conceptual y uso apropiado del vocabulario de la materia. - empleo de fuentes bibliográficas variadas y corrección en la citación de las fuentes. - Capacidad de relación de los contenidos entre sí y con otro material consultado. - Coherencia entre los diferentes apartados. - Grado de profundización de cada uno de los apartados y relación con lo abordado en el aula. |
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Prueba mixta | A5 A8 A10 A11 A14 A17 B1 B5 B6 C1 C4 C6 | En la prueba mixta el alumnado tendrá que dar respuesta a varias cuestiones que implicarán un tratamiento global e integrado de los contenidos abordados a lo largo de la materia, por lo que estará compuesta tanto por preguntas cerradas como abiertas. Estas últimas serán de carácter breve y se valorará especialmente la capacidad tanto de concreción y síntesis, como de relación con los contenidos analizados, tanto en las sesiones expositivas como interactivas. Se valorará igualmente la organización de la información, la coherencia y la comprensión de los contenidos. |
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Portafolio del alumno | A5 A7 A8 A9 A10 A14 A17 A18 A20 B1 B3 B4 B5 B6 C1 C4 C6 | El portafolios do alumno/a será evaluado en relación a su contenido, tomando en consideración, entre otros, los siguientes criterios de evaluación: - Estructura: Cuidado de la presentación (respeto del formato establecido), organización del contenido, claridad expositiva y corrección gramatical. - Grado de comprensión de las ideas básicas de la materia. - Dominio conceptual y uso apropiado del vocabulario de la materia. - Empleo de fuentes bibliográficas variadas y corrección en la citación de las fuentes. - Capacidad de relación de los contenidos entre sí y con otro material consultado. - Coherencia entre los diferentes apartados del trabajo. - Grado de profundización de cada uno de los apartados y relación con lo abordado en el aula. Será imprescindible que el alumnado entregue todas las tareas (individuales y grupales) incluidas en el portafolios. En caso contrario, no podrá superar la materia. |
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Presentación oral | A7 A10 A11 A12 A14 A17 A20 B1 B5 B6 C1 C4 C6 | Con respecto a las exposicións en el aula por parte del alumnado, se tomará en consideración lo siguiente a la hora de evaluar: – Relevancia, pertinencia y organización coherente de los contidos expuestos. – Empleo de apoyos audiovisuais u otros recursos que faciliten el seguimiento del discurso por parte del público. – Nivel de coordinación del grupo (en las exposiciones grupales). – Nivel de comprensión de los contenidos básicos de la materia y capacidad de expresión coherente de los mismos. – Claridad expositiva. |
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Observaciones evaluación | |||
Para En lo relativo a la existencia de plagio en las pruebas de evaluación la cualificación se ajsutará a lo establecido en el artículo 14. 4. de las Normas La realización El alumnado que tenga reconocida la dispensa académica (solicitud previa en Administración del centro), según se establece en la “Norma que regula o réxime de Se entiende que el alumnado universitario tiene asumidas las capacidades Se facilitará la plena integración del alumnado que Tal y como recogen las diferentes normativas de docencia universitaria, incorporamos la perspectiva de género en esta materia, por lo que se debe utilizar un lenguaje no sexista, utilizar bibliografía de autores de ambos sexos, fomentar la participación del alumnado en el aula, entre otras acciones para promover la igualdad entre hombres y mujeres. Además, se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas e incidir en el entorno para modificarlos y promover valores de respeto e igualdad. Se tratará de detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas. Manifestado esto, cabe mencionar que la evaluación contempla dos opciones en función del nivel de asistencia: Opción A. Dirgida a aquel alumnado que asiste/participa en las actividades de clase de forma ordinaria (asistencia mínima requerida del 80%): - Elaboración de los trabajos tutelados (individuales o en pequeño grupo): 15% de la nota final - Elaboración del portafolios: 25% de la nota final - Presentaciones orales: 10% de la nota final - Prueba mixta sobre los contenidos de la materia: 50% de la nota final. Opción B. Dirgida a aquel alumnado que no asiste/participa en las actividades de clase de forma ordinaria (asistencia inferior al 80%): - Elaboración de los trabajos tutelados (individuales o en pequeño grupo): 20% de la nota final. - Elaboración del portafolios/plan de comunicación: 30% de la nota final. - Prueba mixta sobre los contenidos de la materia: 50% de la nota final. |
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