Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Psicología del desarrollo del lenguaje |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Psicología del desarrollo del lenguaje | Código | 652G04007 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Reconocer los procesos cognitivos, lingüísticos y sociales sobre los que se fundamenta el desarrollo del lenguaje | A2 A3 A32 |
B1 B2 B4 B5 B13 |
C3 C7 |
Identificar los hitos fundamentales del proceso de adquisición del lenguaje en cada uno de los niveles de análisis lingüístico | A2 A3 A26 |
B1 B3 B5 |
C3 C6 |
Prever los diversos factores internos y externos del contexto de adquisición que influyen en el proceso de desarrollo del lenguaje | A2 A3 A8 A26 |
B1 B2 B3 B4 B13 |
C3 C6 |
Distinguir entre los procesos típicos o atípicos de adquisición del lenguaje, atendiendo a la variación tanto individual como del entorno familiar y/o escolar. | A2 A3 A8 A26 A32 |
B2 B3 B4 B13 |
C3 C6 |
Seleccionar herramientas de evaluación adecuadas para la evaluación del desarrollo del lenguaje | A8 A26 A28 A32 |
B1 B2 B3 B4 B13 |
C3 C6 |
Analizar muestras de habla de acuerdo a los niveles lingüísticos fundamentales en el desarrollo temprano del lenguaje y las adquisiciones lingüísticas posteriores. | A3 A8 A26 A28 |
B2 B3 B4 B24 |
C3 C6 C7 |
Ejemplificar aspectos típicos o atípicos en el desarrollo del lenguaje a partir de las muestras analizadas | A18 A26 A28 |
B2 B3 B4 B5 B24 |
C6 C7 |
Exponer de forma argumentada el trabajo (grupal) realizado. | A28 A32 |
B1 B2 B4 B13 B24 |
C3 |
|