Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Evaluación de las alteraciones de base evolutiva |
Contenidos |
|
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Evaluación de las alteraciones de base evolutiva | Código | 652G04017 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1.Conceptos básicos de evaluación y diagnóstico logopédicos | 1.1.Concepto de evaluación 1.2 Modelos de evaluación 1.3-Procedimiento de evaluación 1.4.Concepto de diagnóstico |
2.Objetivos de la evaluación logopédica | 2.2. Evaluación del lenguaje 2.2.1.Fonética-fonología 2.2.2.Morfosintaxsis 2.2.3.Léxico-semántica 2.2.4.Pragmática 2.3 .Evaluación de las variables extralingüísticas 2.4. Evaluación del contexto 2.5 Avaliación dos recursos |
3.Técnicas, instrumentos de evaluación logopédica | 3.1.Anamnesis 3.2.Pruebas estandarizadas 3.3. Pruebas no estandarizadas 3.4. Registros de observación 3.5. Contexto de evaluación |
4.Elaboración de informes | 4.1. Tipo informes 4.2. Proceso de elaboración: interpretación y conclusiones |
5. Evaluación en los trastornos de base evolutiva | 5.1. Alteracións fonético-fonolóxicas 5.2. Alteracións a linguaxe na Discapacidad intelectual. 5.3Alteraciones del lenguaje en Autismo 5.4 Alteraciones en los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) 5.5 Altercións del lenguaje en Parálisis Cerebral 5.6 Retrasos da Linguaxe 5.7 Alteracións en Plurideficiencias |
|